Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    El Papa León Insta a EU a no Intentar Derrocar a Maduro

    diciembre 2, 2025

    Senado Publica Lista de 10 Personas Propuestas Para Terna de la FGR

    diciembre 2, 2025
  • Politica

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025

    De 2 a 5 por Ciento a la comunidad LGBTTTIQ+ Para Capacitación Política Propuso Memo Valencia

    noviembre 26, 2025
  • Deportes

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    El Real Madrid Goleó al Athletic 3-0

    diciembre 3, 2025

    Selección Mexicana Jugará Amistosos Ante Portugal y Bélgica

    diciembre 2, 2025

    Con el Juego Cruz Azul Contra Tigres Abren las Semifinales del Apertura 2025

    diciembre 1, 2025
  • Espectáculos

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025

    Recorre Alfonso Martínez Altares y Tapetes Florales en Plazas Públicas

    octubre 31, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Efecto Zero
Columnas

Efecto Zero

RedacciónBy Redacciónenero 14, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

“Los partidos políticos son un negocio seguro”.

° SE “DESATÓ UNA FIEBRE” POR REGISTRO DE NUEVOS PARTIDOS. 13 ORGANIZACIONES PRETENDEN “ENTRAR AL NEGOCIO”.

° BLANCO: Y LA CORRUPCIÓN EN MORELOS.

° RUBÉN ROCHA, GOBERNADOR DE SINALOA: EN ARABIA, ISRAEL, UCRANIA Y EUROPA ESTÁ MÁS PELIGROSO PORQUE “TIRAN BOMBAS” DE ARRIBA PA’ ABAJO.

Por: Julio César Silva Alemán.

¡Claro está! Que un Partido Político es una organización de interés público “creado” para promover la participación de la “ciudadanía” en la vida “democrática” y contribuir a la integración de la representación nacional. Es esencial para contribuir a estructurar el “apoyo político” a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. También –los partidos políticos—interpretan y “defienden” las preferencias de los ciudadanos, formas de gobierno, establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.

PARTIDOS: “EMPRESAS ELECTORALES”

¡Pero! En la realidad los partidos políticos se han convertido en “empresas electorales” que solo “operan” para avalar candidatos y no para forjar propuestas y principios que transformen la calidad de vida de los ciudadanos. “Leyes Violadas” La Ley Electoral de México ha sido violada por los mismos integrantes de los partidos políticos y el Ejecutivo en turno, siendo “ellos mismos un mal ejemplo” para las nuevas generaciones de sus propios partidos y generando la sensación de que la “filiación política” es un asunto tan temporal como la ropa que llevas puesta.

                       AMBICIÓN DE PODER DESVIRTUADA.

¿Siempre hay partido político? ¿si hay ambición de poder? Si y solo si esa ambición no es de interés individual y solo se haya gestado como una propuesta colectiva para administrar el Estado. Todo esto suena a música celestial que “no se cumple en estas tierras mexicanas”, en donde los partidos se volvieron patrimonio familiar y los usan para llegar y controlar el poder con propuestas individualistas, populistas con vías de llegar a constituir un gobierno “autocrático”.

A los partidos de oposición en México, los ciudadanos de a pie sienten que siempre están en “cuartos oscuros”, así lo ven en los medios de comunicación: en las Cámaras Legislativas, la sede del partido, pero muy poco en la calle, el campo o el parque, cara a cara con el pueblo, escuchando, tomando nota de sus necesidades. A los partidos de oposición les falta gastar más suela, sudor y saliva con las comunidades y ese alejamiento lo están pagando muy caro.

POLITICO SIN DINERO…! ¡POBRE POLÍTICO!

Los fanáticos de Andrés Manuel López Obrador aseguran que no le “gusta el dinero” y que por ello lleva consigo en su cartera 200 pesos. En la vida real no se puede hacer política sin dinero… ajeno. En efecto, sin recursos financieros no existirían los partidos o las agrupaciones políticas y los políticos no tendrán posibilidades de convertirse en opciones de poder a través las vías electorales.

Es del dominio público que el grueso de los recursos que se destinan a la “intermediación política” se canaliza a través de un sinnúmero de instituciones informales que se utilizan con frecuencia para violar la legalidad. Esto genera efectos devastadores para la democracia, al vaciar de sentido dos de sus principios fundamentales: el de la igualdad de oportunidades para todos candidatos y el de la pluralidad de ideas y alternativas para los electores. Y lo más grave son los recursos financieros y el apoyo territorial del cartel de Sinaloa a los candidatos de Morena.

LAS FRANQUICIAS UN NEGOCIO.

¡Y como los partidos es negocio!  Y la oposición está en la lona con conteo de referí  y el PRD con nocaut técnico, se desató una fiebre por el registro de nuevos partidos está en su apogeo, puesto que 13 organizaciones pretenden  “entrar al negocio” y su objetivo es convencer al “INE-Morenista” de que México necesita más partidos y que “algunos” se conviertan en satélites de los Morenos.

Entre los aspirantes, los de “Encuentro Social” ahora “disfrazados” como “Construyendo Solidaridad”, insisten en cambiar de nombre. Por su parte, “VIDA” busca ser partido y se presenta como el nuevo paladín de los valores familiares. Bajo control de Jaime Ochoa, presidente del Consejo Colegiado de Dirección, y con figuras como Patricio “Pato” Zambrano. Sin perder de vista a Acosta Naranjo, con el Frente Cívico y “la marea rosa”.

                                 GRAVEDAD MENOS ZERO.

 BLANCO: “Y LA CORRUPCIÓN EN MORELOS”.

1.- La pelota esta en la cancha de la gobernadora de Morelos, Margarita González, puesto que “lanzó” un torbellino de denuncias contra funcionarios del período de Cuauhtémoc Blanco, con desvíos de 40 millones de pesos. Peculado, obras fantasmas y shows artísticos de lujo pagados con fondos públicos: el menú completo del mal gobierno. Con nueve secretarías en la mira y 25 expedientes listos para sanción. La Fiscalía Anticorrupción es Morenista en donde los procesos suelen ser espectáculos interminables y enseguida entra en defensa desde la mañanera del pueblo Claudia Sheinbaum…! Total impunidad ¡.

RUBÉN ROCHA: FAMOSO POR “DESVARIOS”.

2.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa de “plano” no tiene conectada la lengua con el cerebro, toda vez que “reprobó” la actitud poca solidaria de la Liga MX –esa liga que exprime al pueblo de México y de Sinaloa, vendiéndoles boletos—el asunto es que la Liga MX no permitió a Dorados jugar en Culiacán por la inseguridad de la narco guerra que se vive en esa ciudad. El Morenista gobernador se puso a comparar: “Yo no sé si las juegan allá en Arabia y los que están ahí cerca de Israel y todas esas partes, en Ucrania y Europa (…), ahí está más peligroso porque tiran bombas de arriba pa’ abajo”. ¡Claro está!, con esta lógica filosófica de primer mundo ahora los culpables de la narco guerra son los directivos del futbol, “Como Nadie lo Había Notado” … QUANTA EST.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.