Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 14 de enero de 2025.-El PRI colocara letreros de alerta en brechas de la Tierra Caliente, porque es una zona minada de narcominas, las cuales han cobrado la vida de varios inocentes e incluso elementos de seguridad.
En conferencia de prensa el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, exigió también la intervención del gobierno y para frenar la tala, la perforación de pozos y el robo de agua para la huerta de aguacate, que denunció Guillermo Saucedo, coordinador de comités defensa ambiental de Villa Madero.
Valencia Reyes lamentó y condenó las explosiones de narcominas en la región de Tierra Caliente, en donde se disputan el territorio los grupos del crimen organizado y se preguntó que está haciendo el gobierno para evitarlo.
El dirigente envió una condolencia a las víctimas y a la familia del maestro de telesecundaria Ramón Paz Salinas del municipio de Apatzingán, quien murió cuando se dirigía a dar clases en una zona rural y en el camino pisó una mina colocada por delincuentes.
Por otro lado, Guillermo Saucedo, dirigente ambientalista, denunció la tala, el cambio del uso del suelo, para la siembra de aguacate, el acaparamiento del agua y perforación de pozos en el municipio de Villa Madero y pidió el apoyo del gobierno y de la Fiscalía General del Estado para frenar la destrucción ambiental y para proteger su vida, luego de que fue secuestrado.