Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 13 de abril.-Los comercios cerraron en el municipio de Apatzingán y en el municipio de Uruapan se suspendieron las clases, luego del tercer día consecutivo de narcobloqueos en la región de Tierra Caliente en el estado de Michoacán.
Los comerciantes cerraron sus negocios ante la alerta de posibles nuevos sucesos de violencia, luego de que esta mañana fue bloqueada la carretera Apatzingán-Buenavista y de la quema de un camión sobre la carretera a Aguililla a la altura de la población de Chandio del municipio de Apatzingán.
Mientras que en el municipio de Uruapan para salvaguardar la integridad de los alumnos en varias escuelas del nivel medio y superior decidieron suspender las clases, luego de la jornada violenta de ayer, en tanto que en el nivel básico las clases se desarrollan en forma normal.
Por otro lado, se sabe que ya se encuentra en la región de Tierra Caliente convoys de la Policía Michoacán, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, para hacerle frente a los grupos de civiles armados que han realizado los narcobloqueos.