Por: Fernando Pérez Chávez

Carlos Herrera no Acepta Resultado.

Peleará Gubernatura por vía jurídica.

¡Hubo Injerencia de la Delincuencia!.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, está en todo su derecho de pelar la gubernatura por la vía jurídica debido a la presunta intervención de la delincuencia organizada para que ganara Alfredo Ramírez Bedolla, abanderado de la coalición Morena-PT.

Ante esta situación no aceptó el resultado preliminar del conteo del PREP, que otorga el triunfo a Ramírez Bedolla, así como del conteo oficial que realiza el Instituto Electoral de Michoacán y que concluirá el próximo domingo y agotará todas las instancias debido a la serie de irregularidades que se presentaron en el proceso electoral.

Y es que según  el PREP la diferencia de votos entre Carlos Herrera y Alfredo Ramírez es de 40 mil 261 votos, pero la diferencia de votos nulos entre uno y otro candidato es de más de 55 mil sufragios, cifra que representa el 3.9 por ciento de la participación electoral.

Herrera Tello cuestionó que la cantidad de diputaciones federales, locales y el número de ayuntamientos que ganó el Equipo por Michoacán en términos de cantidad de votos no se corresponde con los votos de la elección a gobernador. Los conteos hasta ahora arrojan 12 diputaciones locales y 8 federales, así como 47 alcaldías.

Por otro lado, acusó la presencia del crimen organizado durante la jornada, sobre todo en tierra caliente, en donde afirmó que se presentaron graves anomalías para inhibir y cooptar el voto ciudadano, principalmente en los municipios de Nueva Italia y Lázaro Cárdenas y por ello Michoacán merece saber la verdad y si su próximo gobernador fue electo de forma legítima o como resultado de viejas prácticas políticas para engañar y traicionar.

Finalmente cabe comentar que Carlos Herrera Tello, durante la jornada electoral del 6 de junio, según el PREP, obtuvo 614 mil 576 sufragios y aclaró que no está peleando una elección, pero si luego de todo este proceso jurídico el resultado se confirma, soy un hombre de paz y de palabra y va a respetar los resultados, pero es mi deber exigir e impulsar que se aclaren todas las incidencias registradas durante la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here