Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Amplían la Cobertura de Acciones Preventivas Contra el Dengue en Morelia

    agosto 12, 2026

    Vinculan a Proceso al Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero

    agosto 12, 2026

    Ooapas Atiende Colapso en Línea Sanitaria en la Calle Pascual Ortiz Rubio

    agosto 11, 2026

    Encabeza Alfonso Martínez Jornada de Reforestación en Morelia

    agosto 10, 2026

    Van 132 Personas Fallecidas Tras el Terremoto de Magnitud 7.4 en Colombia

    agosto 10, 2026
  • Politica

    El PRI Puede Ganar Morelia con o sin Alianza: Memo Valencia

    agosto 11, 2026

    La PresidentaTiene Oportunidad de Depurar a Morena y que Deje de ser un Narcopartido: Memo Valencia

    agosto 4, 2026

    Detención del “R1” es un Gran Paso: Memo Valencia

    julio 30, 2026

    Con la Propuesta de Eliminar Policías Municipales, el Gobernador Reconoce que Fracasó su Estrategia: Memo Valencia

    julio 14, 2026

    Sheinbaum Estuvo Cerca de Donde Masacraron a 5 Policías y los Ignoró: Memo Valencia

    julio 7, 2026
  • Deportes

    Toluca Gana a Dallas 3-1

    agosto 12, 2026

    Monterrey Derrota a Nashville 2-1

    agosto 12, 2026

    León Vence al Inter Miami 3-2 y Califica a Cuartos en la League Cup

    agosto 12, 2026

    Paris Saint-Germain es Bicampeón de la Supercopa de Europa

    agosto 12, 2026

    Tigres Vence a Vancouver en Penales

    agosto 11, 2026
  • Espectáculos

    En Agosto Tres Grandes Ferias Gastronómicas en Morelia

    agosto 4, 2026

    Muere Elsa Aguirre, Emblemática Actriz de la Epoca de Oro del Cine Mexicano

    julio 15, 2026

    Morelia Conquista Coyoacán con su Riqueza Cultural, Artesanal y Gastronómica

    julio 13, 2026

    Abre Gobierno de Morelia Exposición Futbolística

    junio 15, 2026

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026
  • Sucesos

    Aprehensión de Docente por Trata de Personas en Modalidad de Explotación Sexual

    agosto 12, 2026

    Hermano de ‘El Mencho’ se Declara Culpable de Narcotráfico en EU

    julio 31, 2026

    Condena de 15 años Contra Zhenli Ye Gon por Lavado de Dinero

    julio 30, 2026

    Detenido Ramón Ángel “N”, “R1”, por el Homicidio del Exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

    julio 30, 2026

    Controlan Incendio en Fábrica de Estopas en Morelia

    julio 22, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Efecto Zero
Columnas

Efecto Zero

RedacciónBy Redacciónmarzo 4, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

“Los duros de Morena “calaron” a Sheinbaum y le ganaron”.

° EL ART. 72 CONSTITUCIONAL ÚNICA DEFENSA DE CLAUDIA SI AMBAS CÁMARAS LE DAN EL “AJUSTÓN” A SU REFORMA.

° “CONGELAR” LA REFORMA ANTINEPOTISMO DERROTA POLÍTICA PARA SHEINBAUM.

° “BRINCAN A MONREAL” PARA “SALVAR LA REFORMA.

Por: Julio César Silva Alemán.

“Parece resignada” Claudia Sheinbaum, porque su grupo parlamentario morenista y el verde le dieron un “ajustón” a su iniciativa sobre nepotismo y reelección, cambiando la fecha de inicio de la vigencia del 2027 al 2030; no obstante, más que “resignarse y enojarse” Claudia, si tiene los ovarios suficientes “debería” de utilizar las facultades que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

                                       “COMPLICIDAD”.

¡Claro está! Si se enfrenta a los responsables de la “sublevación” de Adán Augusto López, Velasco del Verde y la “complicidad” de Gerardo Fernández Noroña “aseguran” y no tienen dudas en Palacio Nacional que: “Ricardo Monreal operó con sus huestes en el senado para aplazar la aplicación de la ley contra el nepotismo y reelección”.

Es una “maniobra” legislativa ya muy comentada en diversas columnas de que: “pretende beneficiar Ricardo a su hermano Saúl Monreal para suceder a su hermano David, pero también a otros personajes como el guerrerense Félix Salgado Macedonio y el potosino Ricardo “el pollo” Gallardo que desea imponer a su esposa y senadora como su sucesora”.

La minuta aprobada en el Senado fue enviada a San lázaro, y no se descarta que, Ricardo Monreal “intente ser un adalid, “pidiendo” que la modifiquen y se respete el texto original enviado por Sheinbaum, lo que “está por verse” es si el zacatecano será capaz de “sacrificar” a su hermano Saúl y a los aliados de morena.

MONREAL: “LA MISMA RECETA”.

NO se puede soslayar que Ricardo Monreal, es un legislador perverso y tal vez como le hicieron en el senado la mayoría morenista “usaron como chivo expiatorio al PVEM” y Ricardo vaya a “usar la misma receta”.

Es de recordar que no es la primera vez que los “duros” de Morena le hacen un atrevimiento como para “calarla”, en noviembre del 2024, Noroña y Adán Augusto “operaron” la ratificación de Rosario Piedra Ibarra, al frente de la CNDH, contra la voluntad de Sheinbaum, quien tenía ya su propuesta para el cargo a Nashieli Ramírez Hernández y Claudia aceptó sin chistar el revés que le propinaron sus legisladores y no acudió a sus facultades constitucionales, en su defensa.

Como asegure líneas arriba si Claudia Sheinbaum tiene los ovarios suficientes “debería” utilizar las facultades que le otorga la Constitución en su Artículo 72, si Ricardo Monreal se suma a los “duros” de morena y votan a favor del “ajustón” en el Congreso de la Unión de que la iniciativa de Sheinbaum en lugar de iniciar el 2027 se extienda hasta el 2030.

                       DEFENSA CONSTITUCIONAL.

El Artículo 72 Constitucional establece que: “Todo proyecto de ley o decreto cuya resolución no sea exclusiva de alguna de las cámaras, se discutirá sucesivamente en ambas, observándose el Reglamento de Debates sobre la forma, intervalo y modo de proceder en las discusiones y votaciones.

A). Aprobado un proyecto en la cámara de su origen, pasará para su discusión a la otra cámara. Si esta la aprobare, se remitirá al Ejecutivo, quien, si no tuviere observaciones que hacer, lo publicará inmediatamente.

B). Se reputará aprobado por el Poder Ejecutivo, todo proyecto no devuelto con observaciones a la cámara de su origen, dentro de diez días útiles; a no ser que corriendo este término, hubiere el Congreso cerrado o suspendido sus sesiones, en cuyo caso la devolución deberá hacerse el primer útil en que estuviese reunido.

C). El proyecto de ley o decreto desechado en todo o en parte por el Ejecutivo, deberá ser devuelto con sus observaciones a la cámara de su origen. Deberá ser discutido de nuevo por ésta, y si fuere confirmado por las dos terceras partes del número total de votos, pasará otra vez a la cámara revisora. Si por esta fuere sancionado por la misma mayoría, el proyecto es ley o decreto y volverá al Ejecutivo para su promulgación.

Luego entonces Claudia esta facultada constitucionalmente a vetar las decisiones de amabas Cámaras Legislativas y “regresar” al Senado (cámara de origen) “nuevamente” su iniciativa sin quitarle una coma, para que a su vez la Cámara de Diputados (cámara revisora) “acepte” lo que mandata el Artículo 72 Constitucional… ¡Si Claudia Sheinbaum, tiene los ovarios suficientes!                                         

                                      “BRINCAN” A MONREAL.

Lo cierto es que, en San Lázaro, por encima de Ricardo Monreal los vicecoordinadores Alfonso Ramírez Cuellar (cabildero de Claudia) y Gabriela Jiménez y supuestamente un gran número de diputados de Morena apoyan para salvar o congelar la Reforma de Sheinbaum contra el nepotismo. Cuéllar y Jiménez impulsan “echar abajo” abajo la modificación que hicieron Morena Y el PVEM en el Senado.

“Pero” advierten que sí se rechaza la minuta a los senadores “sería congelarla”, porque en la Cámara Alta, “sin una mayoría calificada garantizada no pasa” y se desechará. ¡Como! Es posible tanta ignorancia de ambas cámaras, se les olvida el Artículo 72 Constitucional. Es el momento crucial de Claudia para “pulsar” su influencia y poder con los legisladores morenistas, nada más falta que “prefiera” que se “congele” su iniciativa para no enfrentarse a los “duros” del Morenismo. Y con ello “sella” en su contra el control de su gobierno. Cabe destacar que el Congreso de la Unión es la cámara revisadora y de ahí se pasa directamente al Ejecutivo así lo establece el Artículo 72 Constitucional ¿Para que “congelarla”?  si la Reforma en contra del nepotismo y la reelección “va a caer a la cancha de Sheinbaum… QUANTA EST.

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Coordenadas Políticas

junio 10, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.