°RICARDO MONREAL: AÚN NO “CUMPLE” A AMLO CON REVOCAMIENTO DE MANDATO.

°DULCE MARÍA SAURI: NO LEGISLAR AL VAPOR “!PERO QUE NECESIDAD!”.

°BLOQUE DE CONTENCIÓN PRI, PAN PRD Y MC: SE MANTENDRÁN FIRMES, “VOTARÁN CONTRA PERIODO EXTRAORDINARIO”.

°MARIO DELGADO Y SU CONTRATO CORRUPTO: L12 “DEBE RENTA” POR TRENES SIN USAR POR 495 MILLONES. PUTREFACCIÓN DE 4T.

Por: Julio César Silva Alemán.

El Zacatecano, expriista, experrredista y converso de Morena, Ricardo Monreal le “urge” un Periodo Extraordinario para concluir en esta LXIV Legislatura la Agenda de Andrés Manuel López Obrador, ya que ha recibido múltiples regaños. Dos temas que son del interés de López: La Ley de Juicio Político y la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato.

Ante la falta de Mayoría Calificada de Morena y sus Aliados en el Senado, el Presidente de la JUCOPO, se encuentra francamente “desesperado” para que el “Bloque de Contención” conformado por PRI, PAN, PRD Y MC “lo pele” para obtener sus votos y se logre el Consenso para que se realice un Periodo Extraordinario de Sesiones, es obvio hasta la fecha no ha logrado “convencerlos”. Los tiempos son fatales y operan en contra de Monreal, ya que la putrefacta 64 legislatura, fenece este 31 de Agosto… O se pues 18 días… tic-tac-tic-tac.

EL “COLMILLO” DE DULCE MARÍA SAURI

Por su parte Dulce María Sauri Riancho, Presidenta de la Cámara de Diputados consideró con ironía y con la tranquilidad que la caracteriza que “No es necesario convocar a un Periodo Extraordinario para discutir la Ley Reglamentaria de la Consulta, pues hay tiempo para que se realice en Septiembre próximo, ya en la 65 legislatura”. Aseguró que “No hay necesidad de precipitarse, ya que no es recomendable legislar al vapor”. El colmillo de Dulce María, la primera mujer que ocupó la Gubernatura de Yucatán, fue evidente ya que en la 65 legislatura el panorama legislativo no favorece a Morena.

La expresidenta nacional del PRI, Sauri Riancho, en otro orden de ideas advirtió que “Realizar la Consulta Ciudadana sobre Revocación de Mandato el 21 de marzo de 2022, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, es imposible”. Enfatizó que “Con todo respeto al señor presidente, no puede ser el 21 de marzo, tiene que ser como plazo máximo el 5 de marzo y esto porque los artículos transitorios especifican con toda claridad el momento en el que el INE tiene que expedir la convocatoria, y su plazo máximo es el 4 de enero (2022) y a partir de ahí son 60 días para poder realizar la jornada, que justamente se cumple el 5 de marzo, que es sábado”.

Abundó que “Se necesita legislar con toda seriedad, el cuidado que amerita el tema de Revocación de Mandato. Imagínense que por las prisas alguien no se percate, como nadie se ha percatado, que la Consulta no puede ser el 21 de marzo, esto nos metería en un terrible lío. Entonces como diría el clásico el cual me encanta acudir con mucha frecuencia: “¡pero qué necesidad!”.

EL BLOQUE OPOSITOR EN EL SENADO SE MANTIENE FIRME: ¿SERÁ CIERTO?.

De hecho a Morena le “falta un voto” para poder aprobar el Periodo Extraordinario en el Senado, “parece ser” que el Bloque Opositor en el Senado se mantendrá firme y además aseguraron que “Votarán en contra del Periodo Extraordinario para aprobar la Ley Secundaria de Revocación de Mandato “. Dante Delgado de MC y Claudia Ruiz Massieu del PRI afirmaron que “Esta propuesta no se puede legislar “al vapor”, pero dejaron en claro que “Existe la voluntad de aprobarla en el Periodo Ordinario que inicia el 1 de Septiembre”. Lo cierto es que Monreal se encuentra “cabildeando” y pretende “comprar ese voto” cueste lo que cueste, este fin de semana es crucial ¿Quién se venderá?, lo sabremos el lunes 16 de agosto.

GRAVEDA MENOS ZERO.

PT: SIN CONTROL DE SUS DIPUTADOS.

1.- El Partido del trabajo, sin control de sus diputados la dirigencia nacional no logró “convencer” a la mayoría. Con ellos y sin ellos se llevó a cabo el Desafuero de Mauricio Toledo, la Bancada del PT en cada reunión para tratar el asunto se rasgaban las vestiduras y uno que otro salía morado. Por siete meses el PT en defensa de Toledo ante las imputaciones de enriquecimiento ilícito, al final solo 22 de sus 43 integrantes votaron contra el Desafuero mientras que otros 17, entre ellos el bicho de Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles, se ausentaron, tres más se abstuvieron. Mauricio ni remotamente se iba a esperar por su eminente Desafuero “la paloma voló” desde el 26 de julio a Chile y vaya usted a saber de ahí p’a onde le dio.

L12 DESTINO: LA CORRUPCIÓN.

2.- La Línea 12 desde su nacimiento a despedido olores nauseabundos y la corrupción se ha enseñoreado de la mal llamada “Línea Dorada”. Es el caso que Mario Delgado exsecretario de finanzas durante el gobierno de Marcelo Ebrard y actual Presidente de Morena, realizó un contrato con CAF MÉXICO Y PROVETREN para arrendar los 30 carros-trenes que darían servicio por un periodo de 180 meses, es decir, 15 años, y sólo se podían operar en la L12. A pesar de que tienen tres meses varada por el “Desplome” de su viaducto elevado, la L12 sigue costando a los Capitalinos. La renta de sus Trenes del 3 de mayo a la fecha asciende a 495 millones de pesos. QUANTA EST.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here