Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 14 de Abril.-En marcha la Reunión Anual de Delegados de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, que por primera ocasión sale de la ciudad de México y se traslada a la capital michoacana.
La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, expresó que mediante la marca “Haz Barrio”, se ha logrado fortalecer el consumo local y añadió que “es la mejor estrategia para que la economía sea sólida y con ello tendremos más empleo y mejores condiciones para los ciudadanos”.

Reiteró la disposición de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento y en general del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, de caminar de la mano con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) para crear innovación y capacitación a fin de aterrizar ideas conjuntas y enfocadas en una mayor diversidad en la producción del alimento y que las unidades de producción tengan cada vez más presencia.

La titular de la política económica local, celebró la confianza de los líderes de la industria panificadora de cada entidad del país por decidir celebrar la Reunión Nacional de Delegados de CANAINPA en la ciudad de Morelia, ya que al hacerlo, demuestran la seguridad, tranquilidad y ambiente cordial que todos los días ofrece esta capital michoacana.

Al evento inaugural, asistió la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien mencionó que la indicación del Alcalde, Alfonso Martínez, es clara al destacar la responsabilidad de esta oficina de darle la bienvenida y atender cordialmente al turismo que visite la ciudad.

Refirió que la dependencia a su cargo, trabaja para atraer a Morelia más Congresos, reuniones y eventos que fomenten una mayor afluencia turística.

Al brinda una bienvenida a los 120 delegados de la CANAINPA en todo el país, Aquique Arriera, los invitó a disfrutar de la tranquilidad y belleza que ofrece el centro de la ciudad y del recorrido que se les ha programado en la Tenencia de Capula, donde este viernes conocerán las técnicas artesanales de este sitio tradicional.

Aseguró además que Morelia es un sitio cultura que este año celebrará 25 años de haber recibido el título de Patrimonio de la Humanidad de manos de la UNESCO.

Por su parte el director de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en México, Jonás Murillo, agradeció la atención del  Ayuntamiento de Morelia para el desarrollo de su encuentro anual y aseguró “da un gusto conocer y visitar esta ciudad”.

La Reunión de Delegados de la Industria Panificadora estuvo presidida por el representante en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez, el delegado federal de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent, el director del ICATMI Juan Carlos Barragán, el presidente de la CANAINPA, Carlos Otegui, así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio.