Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 21 de abril.-La organización Mexicanos Primero exigió al gobernador Silvano Aureoles Conejo a no ceder al chantaje de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con el paro nacional anunciado para el 15 de mayo.
En rueda de prensa Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero señaló que en el estado se debe de aplicar la Reforma Educativa y agregó que Michoacán es el estado donde hay una mayor resistencia superando al estado de Oaxaca.
Indicó que la ley mandata al gobierno de Michoacán a continuar con la evaluación para el ingreso al sector educativo y a la promoción y permanencia en el servicio profesional docente en el cual la entidad ocupa el último lugar en perjuicio de la niñez y juventud michoacana.
Claudio X. González, estuvo acompañado del empresario Alejandro Ramírez y del representante en Michoacán de Mexicanos Primero, Erik Avilés Martínez, los cuales exigieron al mandatario perredista el seguimiento y aplicación de la Reforma Educativa.
Por otro lado, manifestó que debe de haber una negociación salarial única, porque los líderes de las secciones magisteriales hacen negociaciones con sus gobernadores en la que obtienen más recursos en lo oscurito para enriquecerse.
Finalmente comentó que el problema que vive Michoacán en el sector educativo se debe a la “gigantesca irreponsabilidad” de los ex gobernadores Lázaro Cárdenas, Leonel Godoy, Fausto Vallejo y de Salvador Jara, porque cedieron a los chantajes de la sección XVIII de la CNTE.