Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026

    Simón se Intensifico a Huracán Categoría 1

    octubre 8, 2026
  • Politica

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026

    Boletas Planchadas no Podrán Contarse Como Votos Válidos: TEPJF

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026

    Puebla Rescató el Empate Ante León 1-1

    octubre 9, 2026

    Atlético Morelia Empató con Tepatitlán 1-1

    octubre 9, 2026

    Dodgers por Tercer año a la Final de la Liga Nacional en la MLB

    octubre 7, 2026

    Leo Messi Marca el 3-0 en su Despedida

    octubre 6, 2026
  • Espectáculos

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Gobierno de Michoacán, Comprometido con los Derechos Humanos: Silvano Aureoles
Noticias

Gobierno de Michoacán, Comprometido con los Derechos Humanos: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónabril 19, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 19 de abril.-El Gobierno que encabezo está y debe estar absolutamente comprometido con el cuidado y respeto a los Derechos Humanos en todos sus ámbitos, espacios y lo que implique el quehacer de la administración pública, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos, que durante dos días se desarrolla en esta capital michoacana.

En el mismo sentido, hizo un llamado a todos los actores involucrados en la vida pública e institucional a conducirse con absoluto respeto a los Derechos Humanos, puesto que en la medida que esto se logre, será posible alcanzar la búsqueda suprema: el reunir los mecanismos para la convivencia armónica y alcanzar la paz y bienestar para toda la población.

El mandatario estatal reconoció que si bien en México se han tenido avances importantes en los llamados derechos de tercera generación, mismos que están ya plasmados en nuestra Carta Magna y en gran parte de las Constituciones estatales,  este tema requiere de un proceso de continua actualización, de ahí la importancia de este Primer Congreso que reúne a expertos en la materia para revisar precisamente, que las normativas y políticas públicas incluyan a los Derechos Humanos.

Silvano Aureoles también hizo un reconocimiento a la labor que vienen realizando las organizaciones de la sociedad civil, gracias a su activismo y colaboración, es que se han podido tener avances significativos en la consolidación y respeto de los Derechos Humanos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, manifestó que este Congreso convoca a seguir empeñados en mantener en la conciencia colectiva, la responsabilidad tener la sensibilidad para saber cómo abordar la defensa, reconocimiento y respeto a los Derechos Humanos.

Por ello, dijo, el Gobernador Aureoles Conejo ha exigido que todas las acciones de su gestión tengan presente este tema, para lo cual se trabaja en el Programa Estatal de Derechos Humanos, en políticas públicas que garanticen igualdad, en el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en prevenir y erradicar la violencia de género, en evitar formas de discriminación, entre otras tareas que se realizan de manera transversal.

Recalcó que este Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos es un espacio en donde los servidores públicos, integrantes de organizaciones no gubernamentales defensoras de derechos humanos, profesionistas y universitarios, pueden contribuir y retroalimentarse de temas fundamentales en Derechos Humanos analizados desde diferentes enfoques, en el ánimo de sumar esfuerzos por la defensa y protección de estas garantías.

Víctor Manuel Serrato Lozano, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, manifestó que ante los cambios sociales, es menester que todos los involucrados se reúnan para encontrar solución a los problemas y nuevos enemigos de los Derechos Humanos, como la trata de personas, la desaparición forzada, entre otras, por lo que celebró la realización de este encuentro que permitirá trabajar en hacer accesibles esos derechos que muchas veces, dependen de las condiciones económicas de una nación, más allá de la voluntad de las autoridades.

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, felicitó al Gobernador Silvano Aureoles por el gran compromiso que tiene con los Derechos Humanos, mismo que se refleja en la organización de este Congreso; al mismo tiempo, agradeció y reconoció que se esté formando un frente común que tiene la convicción a favor de la democracia, que es donde pueden dar frutos los Derechos Humanos.

 

Te recomendamos leer

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

octubre 9, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.