Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Cita FGE a Leonel Godoy Para que Comparezca por Homicidio de Carlos Manzo

    mayo 15, 2026

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Que el Covid-19 no se Convierta en una Arena de Competencia de Posturas y Discursos
Columnas

La Columna: Que el Covid-19 no se Convierta en una Arena de Competencia de Posturas y Discursos

RedacciónBy Redacciónseptiembre 10, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por José Cruz Delgado

*Silvano da positivo al Covid-19

*El gran reto de Carlos Herrera Tello

*Presenta PT ley para dotar de vivienda a michoacanos

*PRI en la ruta del triunfo: Jesús Hernández

Qué bueno que haya habido un acercamiento entre al alcalde morenista de Morelia Raúl Morón y el gobernador Silvano Aureoles para tocar el tema del combate a la pandemia de Covid-19.

Morón se niega a acatar las disposiciones del gobierno estatal para romper la cadena de contagios bajo el argumento de que ni se puede hacer tanto daño a la economía, pero ¿acaso no es más importante la salud y la vida que el dinero?

Bueno, en señal de buena voluntad, Silvano presidió la sesión ordinaria del Comité de Salud Municipal de Morelia, pese a que Raúl Morón todavía condicionaba su asistencia, y bueno, pues el perredista inició con un llamado a alinear esfuerzos como la vía para aplicar acciones que salven vidas ante la epidemia por el COVID-19.
“En Michoacán hemos podido tener condiciones para contener la pandemia del COVID-19 y encauzar en los municipios una situación que sea manejable, sin embargo, el riesgo está latente y es importante alinear esfuerzos para hacer frente al reto mayor del siglo 21; no bajar la guardia mientras esto no esté acotado o que haya manera de curarlo, con toda la apertura y disposición de salvar vidas”, les dijo a los asistentes.
Reiteró que se acercan las fiestas patrias y la temporada invernal y ante ello, es oportuno que municipios y el estado tengan claridad en la aplicación de las medidas a seguir y solicitó al Comité de Salud Municipal de Morelia, las siguientes acciones:
Revisar permanentemente, junto con el sector empresarial, los protocolos para cuidar los aforos y reeducar a la población, claridad en el mensaje para no confundir a la población,
que nos digan cómo y en qué ayudamos para que no sea sólo un diálogo entre autoridades y se convierta en una arena de competencia de posturas y discursos”, agregó en esa parte, que Los Guardianes de la Salud hagan sinergia con las acciones municipales para abarcar, recorrer y supervisar más establecimientos comerciales y tianguis, entre otros puntos.

Por cierto, también participó Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno y afirma que
con soluciones reales, tangibles y asumiendo retos para cuidar la vida de las y los michoacanos, se seguirá dando la batalla a la epidemia de COVID-19 en Michoacán.
Como ningún otro gobierno y así lo reconocen las autoridades federales, Michoacán tiene un sistema transparente, en tiempo real y con información de COVID-19 a nivel colonia, se actualiza cada cinco minutos, pues el CIS permite diseñar y tomar acciones para promover medidas que previenen brotes de contagios de COVID-19 que saturen al sistema estatal de salud.
Ojalá que el alcalde moreliano deje de lado las diferencias ideológicas y haya una verdadera coordinación ya que lamentablemente la capital michoacana sigue creciendo en contagios y decesos.

Lamentablemente, el gobernador Aureoles Conejo dio a conocer en su cuenta de Twitter que tras realizarse las pruebas salió positivo de Covid-19 por lo que atendiendo las recomendaciones se aislará y que dio instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga», indicó.

Pues tras la noticia, el secretario de gobierno Carlos Herrera Tello tiene un gran reto enfrente, ante el confinamiento de Silvano, pero saldrá adelante pues tiene experiencia y conoce la problemática.

Silvano, desde que inició la pandemia no ha dejado de trabajar, continuamente se hacía pruebas y resultaban negativas, pero, desafortunadamente la suerte no le sonrió esta vez, pero su fortaleza lo sacará adelante.

EL PRI EN LA RUTA DEL TRIUNFO…. Jesús Hernández Peña, presidente del PRI en la entidad, en reunión de trabajo con la estructura del partido, evaluaron los resultados del primer acercamiento que se tuvo con la militancia en los 24 distritos locales y dice que el tricolor se encuentra en la ruta del triunfo y el reto más importante es darle empuje al priismo michoacano e hizo un exhorto a los secretarios y delegados del partido a trabajar junto con la base a fin de poder tener liderazgos representativos en cada municipio, más allá de las alianzas con otros partidos políticos.

PRESENTA DIPUTADO PETISTA UNA LEY PARA DOTAR DE VIVIENDA A MICHOACANOS….El diputado del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros, presentó una iniciativa que tiene como finalidad dar vigencia al Derecho a la Ciudad y garantizar a las y los michoacanos, su derecho a una vivienda digna y decorosa; a un ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

El legislador local Baltazar Gaona García, detalla que con esta iniciativa también se pretende evitar que los fraccionadores evadan o eviten la obligación de entregar a los ayuntamientos, las áreas de donación correspondientes, en los términos del Código de Desarrollo Urbano del Estado; así como, establecer sanciones en la Ley Orgánica Municipal, para eliminar la tentación en los servidores públicos municipales, de cometer faltas administrativas por acción u omisión, al momento de la autorización de fraccionamientos o desarrollos habitacionales, industriales y comerciales.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.