Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Destituye el IMSS a Delegada de Durango

    octubre 6, 2026

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026
  • Politica

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026

    Boletas Planchadas no Podrán Contarse Como Votos Válidos: TEPJF

    octubre 7, 2026

    Pío López Obrador, Hermano de AMLO, se Registra Para una Diputación Federal

    octubre 6, 2026

    “Lo que se ve no se Pregunta”, Alfonso Martínez Sobre si Estará o no en las Boletas del 27

    octubre 6, 2026
  • Deportes

    Dodgers por Tercer año a la Final de la Liga Nacional en la MLB

    octubre 7, 2026

    Leo Messi Marca el 3-0 en su Despedida

    octubre 6, 2026

    Chile Venció a México 2-0

    octubre 6, 2026

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026
  • Espectáculos

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Capturan a Iván ‘N’, El Tanque, Líder Regional del CJNG

    octubre 6, 2026

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Costumbre del Poder: Cuatro Millones y Dios Proveerá
Columnas

La Costumbre del Poder: Cuatro Millones y Dios Proveerá

RedacciónBy Redacciónjunio 13, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Gregorio Ortega Molina
Las pulsiones sexuales a esas edades son inevitables, en tanto que las violaciones intrafamiliares sólo son producto de la ignorancia, la indefensión y la falta de amor y solidaridad en las familias. Hay hechos que no deben callarse, aunque alguno de los hombres de la casa dé con sus huesos en la cárcel

La fe religiosa se manifiesta en múltiples opciones, nunca deja caminos cerrados y jamás coloca ante una situación de perder-perder. El Nuevo Testamento manifiesta la presencia del Dios del amor, se deja atrás al Señor de los ejércitos, conquistador por las armas de la tierra prometida. La consigna es el amor.

Los afectos cuando son sinceros conducen a iniciativas positivas, hacen que la inteligencia se manifieste, tanto para agradar como para ganarse la vida. El amor es fuente de inteligencia, de ideas que dan a la civilización bienestar. Es cierto, son oscuros los caminos del Señor. ¿Por qué entonces no ver el amor de Dios en los diversos métodos anticonceptivos? ¿Por qué temer a la necesaria y suficiente información acerca de la vida sexual? ¿Por qué proscribir el aborto a rajatabla? Debe considerarse que también es pecado colocar al ser humano en situaciones extremas de decisión sin necesidad; o en condiciones de morir porque debe ocultarse para proceder a una intervención quirúrgica que es necesaria, por las condiciones en que se produjo el ataque sexual, y por las consecuencias de no hacerla.

La reflexión anterior obedece a que leo en diversos medios digitales e impresos que en México hay cuatro millones, sí, cuatro millones de niñas y adolescentes embarazadas. ¿Cuándo una niña deja de serlo? Supongo que el inicio del ciclo menstrual modifica la percepción del cuerpo, la idea de la vida y del futuro. Hoy hay niñas de 10 años que lo inician. ¿Son adolescentes? ¿Se convierten por ello en mujeres?

Puede suponerse, sin equívocos, que el embarazo en una niña es producto de una violación, seguramente intrafamiliar, y por eso se calla, se silencia para tapar una vergüenza que no debe existir, y para evitar sanciones penales a padrastros, tíos, primos y hermanos. ¿A qué edad una niña debe enterarse que puede y debe denunciar por lo que ocurre en su cuerpo como resultado de una violación? ¿Y las cicatrices de la razón, del alma, del entendimiento? ¿Debemos dejar que se pudran?

Las adolescentes que se embarazan como producto de la calentura del momento, son tan responsables como sus padres que no las proveyeron a tiempo con la suficiente información para evitar los embarazos no deseados; también hay corresponsabilidad de las iglesias y las instituciones educativas. ¿Para qué llegar a la disyuntiva de hacer o no un legrado, si la preñez puede ser evitada?

Claro, las pulsiones sexuales a esas edades son inevitables, no se van ni con baños de agua fría, en tanto que las violaciones intrafamiliares sólo son producto de la ignorancia, la indefensión y la falta de amor y solidaridad en las familias. Hay hechos que no deben callarse, aunque alguno de los hombres de la casa dé con sus huesos en la cárcel.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

octubre 7, 2026

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.