Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 15 de abril.-Un grupo de maestros del puerto, “sitiaron” el puerto de Lázaro Cárdenas e industrias ligadas a la actividad marítima y siderúrgica.
Los mentores se apostaron en los accesos hacia la llamada Torre 8 que da acceso al acceso principal del puerto de Lázaro Cárdenas, donde se encuentran además las instalaciones de la X Zona Naval.
En el bloqueo no son más de 30 maestros, en tanto arribaban los contingentes de fuera y cerraron el paso en la torre cinco y en la torre uno, con lo que las entradas y salidas del puerto quedaron inhabilitadas para el transporte de carga.
Otro grupo de maestros escogieron como objetivo a la empresa ArcelorMittal, cuyos accesos también fueron restringidos a proveedores y camiones de carga, no así obreros y empleados que tuvieron la vía libre.