Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Simón se Intensifico a Huracán Categoría 1

    octubre 8, 2026

    Destituye el IMSS a Delegada de Durango

    octubre 6, 2026

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026

    Boletas Planchadas no Podrán Contarse Como Votos Válidos: TEPJF

    octubre 7, 2026

    Pío López Obrador, Hermano de AMLO, se Registra Para una Diputación Federal

    octubre 6, 2026
  • Deportes

    Dodgers por Tercer año a la Final de la Liga Nacional en la MLB

    octubre 7, 2026

    Leo Messi Marca el 3-0 en su Despedida

    octubre 6, 2026

    Chile Venció a México 2-0

    octubre 6, 2026

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026
  • Espectáculos

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026

    Capturan a Iván ‘N’, El Tanque, Líder Regional del CJNG

    octubre 6, 2026

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Michoacán, Estado Seguro Para Invertir: Silvano Aureoles
Noticias

Michoacán, Estado Seguro Para Invertir: Silvano Aureoles

RedacciónBy Redacciónfebrero 23, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 23 de febrero.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó ante el gremio empresarial que en Michoacán se puede invertir sin miedos y sin temores para con ello empezar a repartir la riqueza, al tomar protesta a las y los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

En este marco, hizo un reconocimiento a la labor que desarrolla este organismo y en general el sector empresarial, acompañado por representantes del ámbito académico, social y económico, el mandatario indicó que desde el inicio de su encomienda al frente de la administración estatal se propuso resolver tres grandes retos, como son, poner orden en el tema financiero, resolver la cuestión educativa y brindar tranquilidad y seguridad a la población.

En los cuales, señaló que por ser problemáticas estructurales,  no se pueden resolver en unos meses, pero se han dado los pasos fundamentales y se han obtenido buenos resultados en el corto plazo; en materia de seguridad destacó el decremento en los índices delictivos en diversos rubros.

De igual forma, dio un balance de la reciente visita del Papa Francisco a Morelia, en donde mencionó que resultado del trabajo en equipo, tanto de los tres órdenes de gobierno, como de los representantes de la Iglesia y de los diferentes sectores, la entidad recibió al Sumo Pontífice con las mejores condiciones, con lo que se está cambiando la percepción de la entidad no sólo a nivel nacional, sino mundial.

“Bien por Michoacán, porque está  rompiendo ese estigma de ser un estado en donde no se pueden hacer las cosas, claro que se pueden y lo vamos logrando, porque para el desarrollo requerimos  cambiar esa percepción y requerimos desde luego también Estado de Derecho, orden, legalidad, se requiere de paz en Michoacán, el desarrollo, el progreso va de la mano del irrestricto respeto a la ley, de Estado de Derecho pleno, de paz, estabilidad y armonía y ese es el reto que vamos a lograr en Michoacán con el apoyo de ustedes”, enfatizó.

El mandatario invitó al gremio empresarial a caminar juntos para sacar adelante al estado, al señalar que juegan un papel muy importante en varios temas, por un lado indicó, invirtiendo en la entidad, y ejemplificó el potencial del puerto de Lázaro Cárdenas del que dijo, solamente se aprovecha el 36 por ciento de su capacidad instalada.

“Anímense empresarias, empresarios, vamos a invertir, el Gobierno debe de facilitarles las condiciones para que ustedes lo hagan de manera adecuada, quitar excesos de regulación, poner ojo donde haya problemas de corrupción y que limita las posibilidades de desarrollo de proyectos y brindarles seguridad, ese es un asunto fundamental”.

Aureoles Conejo indicó que las mujeres y hombres de negocios pueden tener plena confianza en la administración estatal en el sentido de que si alguien atenta contra su seguridad, la autoridad competente lo resuelva de inmediato.

El mandatario reconoció el trabajo desarrollado por el presidente saliente de la Coparmex, Eduardo Sánchez Martínez y felicitó a quien asumió el cargo, Eugenio Estrada Pérez; en tanto los invitó a trabajar juntos en un programa de inversión para la entidad, y plantearse una ruta para fortalecer el sistema de becas para las y los jóvenes.

“Necesitamos transitar sobre la ruta de la solidaridad, de la inclusión y de la preocupación por los que menos tienen, buscando la forma de integrarlos, de sumarlos al desarrollo y al bienestar y ahí el sector empresarial juega un papel fundamental”.

En su turno, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, tras felicitar a las y los nuevos integrantes del organismo estatal, señaló que en el presente año México tiene diversos retos como mantener la competitividad del país, lograr el pleno Estado de Derecho, impulsar una educación de calidad, combatir la corrupción y la impunidad, así como la pobreza, entre otras vertientes.

El dirigente empresarial, celebró que en Michoacán ya se hayan tomado las decisiones para desactivar las fuerzas de seguridad que no son institucionales.

Por su parte, el presidente de la Coparmex en la entidad, Eugenio Estrada Pérez, agradeció la confianza para asumir la nueva encomienda y manifestó el compromiso de contribuir a través del organismo que representa, de generar condiciones para la prosperidad de todos los michoacanos.

“Gobernador Silvano Aureoles Conejo, vemos con beneplácito el inicio de su gobierno, estamos ciertos y apoyamos las medidas y decisiones que ha venido tomando en apenas cinco meses de su responsabilidad constitucional, porque la esperanza de los michoacanos es grande, en esta nueva oportunidad de sacar a Michoacán del subdesarrollo en el que se ha encontrado, rezagado, violento e inseguro, sin oportunidades, para transformarlo en el Michoacán que todos anhelamos”.

El empresario reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno y del Cardenal Alberto Suárez Inda, por el trabajo desarrollado ante la visita del Papa Francisco, además de resaltar que las autoridades cumplieron a cabalidad con la responsabilidad de proteger la seguridad de la sociedad y del Pontífice “y desde luego por poner a Morelia ante los ojos del mundo”.

Al evento también asistió, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega; el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; el Cardenal Alberto Suárez Inda; el presidente saliente de la Coparmex Michoacán, Eduardo Sánchez Martínez; el ex gobernador del estado, Víctor Manuel Tinoco Rubí, entre otras personalidades.

Te recomendamos leer

Simón se Intensifico a Huracán Categoría 1

octubre 8, 2026

Destituye el IMSS a Delegada de Durango

octubre 6, 2026

Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

septiembre 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.