Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Michoacán Segundo Estado más Violento del País y Aprovechan Festivales Para Condenar Violencia en Gaza: Memo Valencia
Politica

Michoacán Segundo Estado más Violento del País y Aprovechan Festivales Para Condenar Violencia en Gaza: Memo Valencia

RedacciónBy Redacciónoctubre 11, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 11 de octubre de 2025. En Michoacán y en Morelia, las autoridades se toman con frivolidad e hipocresía la inseguridad y violencia que padecen cientos de ciudadanos a diario, porque buscan defender causas extranjeras sin reconocer la lucha constante que se libra en el territorio estatal, criticó el dirigente Memo Valencia, quien pidió a las y los priistas prepararse para estar a la altura de las necesidades que requiere el estado.

Sobre todo, dijo, porque Michoacán se posiciona como el segundo estado más violento de México, con 40 homicidios dolosos en el mes de octubre, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública; donde Morelia reporta 15 de esas ejecuciones.

“¿Y qué pasa? Tenemos gobiernos frívolos que acuden a la inauguración de un festival de cine y que desde ahí hacen un llamado a los organizadores para detener la violencia en Gaza para pedir por toda esa gente y justo a esa misma hora cinco personas estaban siendo ejecutadas aquí en la capital del estado. Eso es frivolidad, pero también es hipocresía”, enfatizó.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, el líder del Revolucionario Institucional insistió en qué es necesario contar con gobiernos empáticos por las problemáticas locales.
“Eso, amigas y amigos, significa que tenemos un gobierno que no es empático ante el dolor de las víctimas, que es indiferente ante los problemas que tiene nuestro estado. Apenas ayer también en los límites territoriales de la capital del estado vimos violencia en el camino hacia Quiroga, la vemos continuamente aquí rumbo al aeropuerto y nuestras autoridades, pues voltean hacia otro lado y hacen como que no pasa nada”, mencionó.

En tanto, la diputada y coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Adriana Campos Huirache, presentó a las y los consejeros la Agenda Legislativa 2025-2026 que contiene propuestas sólidas que parten desde el compromiso con el orden constitucional, el respeto a la ley, la defensa de los más vulnerables y con la construcción de un estado que no simula ni se rinda, misma que fue aprobada.

“Esta agenda se diseñó pensando en los que no tienen voz, en los que están hartos, en los que ya no creen y en los que, a pesar de todo, siguen esperando que la política sirva para algo”, dijo.

También en la sesión del CPE, rindieron protesta consejeros estatales; consejeros de la Comisión Política Permanente; y Alfonso Magallán Jacobo rindió protesta como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria.

Te recomendamos leer

Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

septiembre 30, 2026

Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

septiembre 29, 2026

Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

septiembre 28, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.