Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 3 de febrero.-Los integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm), paralizaron el ayuntamiento independiente en demanda del pago de salarios y prestaciones caídas por parte del ayuntamiento moreliano.

Un grupo de trabajadores  del SIDEMM hicieron acto de presencia en el Palacio municipal, para cerrar el inmueble, además de que los trabajadores han suspendido labores en la mayoría de las oficinas del gobierno municipal que encabeza Alfonso Martínez..

Los integrantes del Sidemm tomaron el Palacio Municipal e iniciaron la toma en Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Social, Inspección y Vigilancia, Unidad Jurídica, Secretaría de Administración y Parques y Jardines, entre otras oficinas en perjuicio de más de un millón de morelianos.

Por otro lado, exigen al gobierno municipal que cumpla con un pago de 37 millones de pesos entre salarios y prestaciones caídas, al cual se le obligó por medio de un laudo emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero que no ha cumplido desde el año pasado.

Finalmente hubo la intención de retirarlos por medio de la fuerza pública, pero tras una negociación permanecieron en la protesta y tras un momento de tensión y después de algunos minutos se retiraron del lugar; el líder del Sidemm, Ernesto Santamaría Reyes señaló que se había tratado de un acto de intimidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here