Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a  6 de marzo.-El Partido de la Revolución Democrática en Michoacán se ha convertido en un negocio de familias, con la asignación de cargos públicos cuando son gobierno y la asignación de  candidaturas a senadores, diputados federales y locales, presidencias municipales y gubernaturas para hermanos, hijos, parientes y amigos.

Un claro ejemplo es el de la familia Vázquez Alatorre, con Selene Vázquez Alatorre la cual en de julio del 2012 en que se declaró diputada independiente y ahora es postulada a la precandidatura a gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo y por esa razón solicito licencia y su lugar será ocupado por su Hermana Talía Vazquez Alatorre.

Selene a partir del 15 de febrero de 2008 fue la Secretaria de Política Social de Michoacán, en el gobierno de Leonel Godoy Rangel. Del 8 de septiembre al 29 de noviembre del 2011 fungiò como Senadora de la República Mexicana sustituyendo temporalmente a Silvano Aureoles, el cual al perder la gobernatura de Michoacán se reincorporó, además de que fue diputada al Congreso de Michoacan en 2001.

En el mismo caso está el de la diputada Cristina Portillo Ayala, la cual ya fue diputada federal, ex secretaría de la Mujer y ahora metió a su hermana Rosa Elia Portillo Ayala en la segunda posición de las diputaciones plurinominales para la LXXIII Legislatura de Michoacán y habría que señalar que Rosa Elia ha sido dos veces regidora del ayuntamiento de Morelia, claro plurinominal como Cristina que no ha ganado ninguna elección.

Por otro lado, seguirán apareciendo los apellidos como los Morón, los  Aureoles, los Conejo,  los Cárdenas, Los Soto, Los Arías, Los Calderón Torreblanca, los Godoy, los Sigala, los Bolaños, entre otras de las tribus que mandan en el Partido de la Revolución Democrática desde de 1989, cuando se fundó este instituto político.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here