Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 5 de abril.-Las autoridades de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán brillan por su ausencia y continúa permitiendo que Megacable no respeta las tarifas del servicio y que las incremente a la hora que le da la gana.
Esto demuestra el pobre trabajo que ha venido realizando el delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Idelfonso Mares Chapa desde hace poco más de tres años que fue nombrado como funcionario federal, porque no defendido y menos protegido los derechos de los consumidores.
El funcionario se la vive en ferias, en reuniones con el gobernador Silvano Aureoles Conejo yen reuniones con funcionarios federales y amigos en lugar de ponerse a trabajar y cuidar los intereses de los consumidores porque para eso fue designado en ese puesto.
Ojalá y que la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez ponga orden en esta dependencia federal, para que se defiendan los derechos de los consumidores y los proteja de los abusos de las empresas como Megacable.
Por otro lado, los consumidores deben unirse para evitar que Megacable siga cometiendo más abusos en contra de los michoacanos, toda vez que la Profeco no hace nada por ellos por las gentes que llegan a la dependencia son como pagos políticos.