Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026

    Ooapas Atiende Puntos Críticos de Drenaje Para Mantener en Funcionamiento la red Sanitaria de Morelia

    septiembre 24, 2026

    México Epicentro de la Violencia de los Cárteles: Trump

    septiembre 22, 2026

    Desde el 3 de Noviembre se Restringirá uso de Celulares en las Primarias y Secundarias de México

    septiembre 21, 2026
  • Politica

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026

    Aprueban la Iniciativa que Prohíbe la Doble Nacionalidad Para el Presidente y Gobernadores

    septiembre 22, 2026

    Bedolla Entregó a Diputados su Quinto Informe sin Anexos: Memo Valencia

    septiembre 22, 2026
  • Deportes

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026

    Santos Derrota a Toluca 3-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026

    5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    septiembre 9, 2026

    Detienen al Productor Luis de Llano por Caso Sasha Sokol

    septiembre 3, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026

    Culpable Jonathan “N” del Homicidio del doctor Jean Cadet Odimba

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Destacadas»Quien Traiciona a México Aliándose con el Crimen Debe Recibir Todo el Peso de la ley e Inhabilitado de por Vida: PRI
Destacadas

Quien Traiciona a México Aliándose con el Crimen Debe Recibir Todo el Peso de la ley e Inhabilitado de por Vida: PRI

RedacciónBy Redacciónmayo 26, 2026
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Ciudad de México, a 26 de mayo de 2026.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, impulsa una iniciativa para que los funcionarios públicos vinculados con el crimen organizado sean inhabilitados de por vida porque, afirmó, quien traiciona a México de esa manera no puede tener perdón.

En ese sentido, la dirigencia nacional del tricolor expuso que “los narcopolíticos de Morena creen que pueden salirse con la suya, pero las y los mexicanos unidos les vamos a demostrar que quien traiciona a México debe asumir las consecuencias”.

Por su parte, el Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, sostuvo que no debe haber lugar para tibiezas. “Vamos a cerrarles el paso con todo el peso de la ley, porque la gente está cansada de vivir con miedo. Es momento de poner orden, defender a las familias y enfrentar al crimen con decisión e inteligencia”, dijo.

Después de que en Sinaloa se ha señalado la existencia de una red de funcionarios vinculados con el crimen organizado, entre ellos el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya y el senador Enrique Inzunza, el PRI afirmó que “defendemos a México porque es nuestra casa”, y “los narcopolíticos no tienen lugar aquí”, al tiempo que, advirtió, que tienen que recibir todo el peso de la ley.

A través de sus redes sociales, el CEN del PRI promueve la aprobación de la iniciativa presentada por el diputado Christian Castro Bello, en la que se propone una reforma al Artículo 109 constitucional para establecer la inhabilitación permanente a funcionarios coludidos con la delincuencia organizada.

Además, se propone inhabilitar de por vida para volver a ocupar algún cargo público a quien acepte financiamiento ilícito en campañas políticas y redes de corrupción institucional.

Se trata de garantizar que el servicio público esté libre de cualquier vínculo con la delincuencia organizada, por lo que la inhabilitación de manera permanente para ocupar o ejercer cargos públicos abarcaría a quienes hayan ocupado el cargo por elección popular, designación, nombramiento u otro mecanismo legal.

Te recomendamos leer

El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

septiembre 28, 2026

Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

septiembre 28, 2026

Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

septiembre 26, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.