Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026

    Simón se Intensifico a Huracán Categoría 1

    octubre 8, 2026
  • Politica

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026

    Boletas Planchadas no Podrán Contarse Como Votos Válidos: TEPJF

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026

    Puebla Rescató el Empate Ante León 1-1

    octubre 9, 2026

    Atlético Morelia Empató con Tepatitlán 1-1

    octubre 9, 2026

    Dodgers por Tercer año a la Final de la Liga Nacional en la MLB

    octubre 7, 2026

    Leo Messi Marca el 3-0 en su Despedida

    octubre 6, 2026
  • Espectáculos

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Reconoce Silvano Aureoles Desempeño de Trabajadores del Poder Ejecutivo
Noticias

Reconoce Silvano Aureoles Desempeño de Trabajadores del Poder Ejecutivo

RedacciónBy Redacciónabril 2, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redaccción/Plural

Morelia, Mich., a 1 de abril.-Tengan la certeza de que en el Gobernador del Estado tienen a un aliado de las trabajadoras y de los trabajadores, y por convicción personal, comparto su lucha de buscar permanentemente mejorar sus condiciones de trabajo, de que se respeten plenamente sus conquistas, que tengan certeza laboral y un ambiente adecuado de trabajo, afirmó el mandatario michoacano, Silvano Aureoles Conejo, al asistir a la celebración con motivo del Día del Empleado Público Estatal 2016.

Acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, entregó reconocimientos y estímulos económicos a trabajadoras y trabajadores por 30, 35 y 45 años de servicio en diversas dependencias.

En este marco, el Gobernador ratificó su compromiso de tener una relación cercana y de respeto con el personal de base, al tiempo que se congratuló por asistir a dicho festejo, tras asegurar que la labor que día a día realizan las y los sindicalizados es muy importante para el funcionamiento de la administración pública estatal, pues aseguró que su Gobierno tiene un compromiso con la clase trabajadora.

Luego de escuchar algunas de las demandas hechas por las y los agremiados en voz de su dirigente, el mandatario señaló que coincide y comparte muchos de los temas abordados, al tiempo que instruyó a todo su Gabinete, así como a las y los funcionarios estatales a que den un trato respetuoso y digno a los sindicalizados, buscar sumar, incorporarlos al trabajo, generar condiciones para hacer equipo y así entregar resultados.

“En el Gobierno que encabezo debe de haber buen trato y cercanía con nuestras compañeras y compañeros de trabajo y con el Sindicato del que ustedes son parte y a su dirigencia, respeto pleno a las conquistas laborales, a la autonomía sindical, a sus acuerdos, a su vida interna y a la toma de decisiones”.

Aureoles Conejo señaló que se está dando puntual seguimiento a los temas pendientes con el STASPE, uno de ellos es el proceso de negociación que está en marcha para revisar sus condiciones de trabajo, por lo que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la de Finanzas y Administración, están con la apertura para encontrar la mejor solución y que ésta sea en beneficio de las y los trabajadores.

El mandatario señaló que si bien recibió el estado en una difícil situación financiera, se ha enfocado a trabajar intensamente para dar resultados a la población, por lo que aseguró que con el apoyo del Sindicato, en dos años las condiciones serán diferentes para Michoacán, al señalar que en seis meses de Gobierno se han tenido resultados positivos en diversos rubros.

Apuntó que tomó nota de los diversos planteamientos hechos por el líder del STASPE, en tanto precisó que se ha trabajado para resolver la situación de la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, en donde dijo, que desde que inició su administración se ha cumplido a cabalidad con los pagos para que las y los sindicalizados no tengan problemas para acceder a un préstamo, aunado al recurso que ha gestionado para cubrir la deuda que se tenía con la dependencia de gobiernos anteriores.

Aunado a ello, Aureoles Conejo anunció que se modernizarán los equipos de cómputo en diversas dependencias para que cuenten con herramientas y desarrollen plenamente su trabajo, además indicó que se intensificará la capacitación para las y los trabajadores de base.

De igual forma, destacó a las mujeres y hombres sindicalizados que recibieron su reconocimiento por servir al estado por más de tres o cuatro décadas.

Por su parte, el líder del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, reconoció la presencia del Gobernador Silvano Aureoles en el evento, al señalar que es el primer acercamiento con los trabajadores, para de esta forma darle a conocer sus necesidades.

En este marco, reconoció que durante la presente administración se han resuelto diversas demandas y pendientes que tenía el gremio, tras afirmar que se ha mejorado la atención por parte de las autoridades gubernamentales.

El dirigente sindical, manifestó su petición para que se respeten los derechos del gremio que representa, un salario justo, nuevas prestaciones laborales, el derecho a huelga y de organizarse libremente y con autonomía.

“Compañeros los invito a que nos sumemos a los proyectos y programas de esta administración, reafirmando nuestro compromiso de servicio, con esto lograremos el Michoacán que queremos para nosotros y nuestros hijos”.

Durante el evento también estuvo presente, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario Particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; el coordinador de Asesores del Gobernador, Guillermo Rizo Hernández; el director de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta y  Ernesto Santamaría Reyes, secretario del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia.

Te recomendamos leer

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

octubre 9, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.