Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026

    Culpable Jonathan “N” del Homicidio del doctor Jean Cadet Odimba

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Rehabilita Gobierno de Morelia el Conservatorio de Las Rosas
Espectáculos

Rehabilita Gobierno de Morelia el Conservatorio de Las Rosas

RedacciónBy Redacciónabril 2, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 2 de abril de 2025.-En un reconocimiento a la importancia de preservar los edificios históricos que hacen de Morelia una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Música, el gobierno encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, completó con éxito la restauración del Conservatorio de las Rosas, a través del Programa Apoyos a la Cultura S268 para el Ejercicio Fiscal 2024, para Apoyo Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (Acmpm).

La restauración inaugurada este martes, incluyó el Claustro Principal, la Logia y el Pórtico de Rectoría, preservando así uno de los edificios históricos emblemáticos del centro histórico de Morelia.

Durante su mensaje, Alfonso Martínez recordó los nombramientos que tiene Morelia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Música, este último por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la que el Conservatorio de Las Rosas y Los Niños Cantores de Morelia fueron parte importante para lograr este reconocimiento.

“Morelia no solo es historia, es cultura, son tradiciones y también es música; es una ciudad maravillosa que al ser nombrada Patrimonio de la Humanidad los morelianos hemos entendido muy bien que esto quiere decir que la ciudad ya no solo es de nosotros, es de todo el mundo, y nuestra obligación es cuidarla, es restaurarla con mucha responsabilidad”.

El edil agradeció al Gobierno Federal por su colaboración, gracias a la cual se recibió un 70% de recursos de los 4.5 millones asignados, siendo el 30% restante una aportación del municipio, con lo cual se pudo trabajar en coordinación y siempre con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A su vez, el rector del Conservatorio de las Rosas, José Raúl Olmos Torres, celebró que la obra se llevó a cabo gracias a la gestión del Gobierno de Morelia, puesto que a través de la Gerencia del Centro Histórico se participó en el programa de Apoyo a las Ciudades Patrimonio de México de la Secretaría de Cultura Federal accediendo al recurso que, complementando con la aportación municipal, hizo posible la restauración por medio de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

Como muestra de agradecimiento, entregó un reconocimiento al presidente municipal por el importante apoyo que ha dado al Conservatorio de Las Rosas, lo que permite que dicho recinto siga siendo de beneficio para la comunidad educativa y la sociedad moreliana.

En el evento también se contó con la presencia de las siguientes personalidades: Arturo Balandrano Campos, director general de sitios y monumentos del patrimonio cultural en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Elisa Ruiz Covarrubias, directora de estudios y proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural; Mariana Lemus Mendoza, presidenta del Comité de Contraloría Social del Conservatorio de Las Rosas.

Así como: Gabriel Ávila Díaz, presidente de la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas; el arquitecto Marco Antonio Calderón Bustos, director de patrimonio, protección y conservación de monumentos y sitios históricos, además de empresarios, regidores, e integrantes del gabinete legal y ampliado del Ayuntamiento de Morelia.

Te recomendamos leer

Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

septiembre 29, 2026

Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

septiembre 29, 2026

5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

septiembre 23, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.