Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Gobierno de Morelia Mantiene Poda Preventiva de Arboles Ante Temporada de Lluvias

    junio 5, 2026

    Condena China Sanciones de EU Contra el Presidente de Cuba

    junio 5, 2026

    Exdirector de la DEA Pide a México Detener a Funcionarios Corruptos

    junio 5, 2026

    EU sanciona al Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y a Integrantes de la Familia

    junio 4, 2026

    Embestida de EU Contra México es un Asunto Político y Electoral: AMLO

    junio 3, 2026
  • Politica

    Vínculos de Durazo y Américo Villareal con el Crimen Organizado los Señalamos Hace Tiempo: Alejandro Moreno

    junio 3, 2026

    En Michoacán el Desplazamiento Forzado no es Delito, Memo Valencia

    junio 3, 2026

    PRI Será el Gran Reconstructor de México: Memo Valencia

    junio 2, 2026

    Enrique Inzunza Piede Licencia al Senado

    mayo 28, 2026

    Candidatos Independientes Deberían Contar con Financiamiento Público: Alfonso Martínez Alcázar

    mayo 27, 2026
  • Deportes

    Knicks Acaricia el Título de la NBA Tras Imponerse en Juego 2 a Spurs

    junio 5, 2026

    Embajador de EU en Turquía Confirma Visados Para Jugadores Iraníes que Disputarán el Mundial

    junio 5, 2026

    México Goleó a Serbia 5-1

    junio 4, 2026

    André Jardine Dejó de ser Técnico del América

    junio 3, 2026

    Selección de Sudáfrica Arribó a México y se Trasladó a Pachuca

    junio 2, 2026
  • Espectáculos

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 25, 2026

    Efecto Zero

    mayo 22, 2026

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026
  • Sucesos

    Comparece Rocha Moya Ante la PGR

    mayo 26, 2026

    Emboscada a Guardia Civil en Zamora; 6 Policías Heridos

    mayo 22, 2026

    Detienen a Alcalde de Atlatlahucan y Exalcalde de Yecapixtla en Morelos

    mayo 20, 2026

    Asesinan a Policía Municipal de Morelia en Ciudad Jardín

    mayo 17, 2026

    Cita FGE a Leonel Godoy Para que Comparezca por Homicidio de Carlos Manzo

    mayo 15, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Rehabilita Gobierno de Morelia el Conservatorio de Las Rosas
Espectáculos

Rehabilita Gobierno de Morelia el Conservatorio de Las Rosas

RedacciónBy Redacciónabril 2, 2025
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 2 de abril de 2025.-En un reconocimiento a la importancia de preservar los edificios históricos que hacen de Morelia una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Música, el gobierno encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, completó con éxito la restauración del Conservatorio de las Rosas, a través del Programa Apoyos a la Cultura S268 para el Ejercicio Fiscal 2024, para Apoyo Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial (Acmpm).

La restauración inaugurada este martes, incluyó el Claustro Principal, la Logia y el Pórtico de Rectoría, preservando así uno de los edificios históricos emblemáticos del centro histórico de Morelia.

Durante su mensaje, Alfonso Martínez recordó los nombramientos que tiene Morelia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Música, este último por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la que el Conservatorio de Las Rosas y Los Niños Cantores de Morelia fueron parte importante para lograr este reconocimiento.

“Morelia no solo es historia, es cultura, son tradiciones y también es música; es una ciudad maravillosa que al ser nombrada Patrimonio de la Humanidad los morelianos hemos entendido muy bien que esto quiere decir que la ciudad ya no solo es de nosotros, es de todo el mundo, y nuestra obligación es cuidarla, es restaurarla con mucha responsabilidad”.

El edil agradeció al Gobierno Federal por su colaboración, gracias a la cual se recibió un 70% de recursos de los 4.5 millones asignados, siendo el 30% restante una aportación del municipio, con lo cual se pudo trabajar en coordinación y siempre con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A su vez, el rector del Conservatorio de las Rosas, José Raúl Olmos Torres, celebró que la obra se llevó a cabo gracias a la gestión del Gobierno de Morelia, puesto que a través de la Gerencia del Centro Histórico se participó en el programa de Apoyo a las Ciudades Patrimonio de México de la Secretaría de Cultura Federal accediendo al recurso que, complementando con la aportación municipal, hizo posible la restauración por medio de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

Como muestra de agradecimiento, entregó un reconocimiento al presidente municipal por el importante apoyo que ha dado al Conservatorio de Las Rosas, lo que permite que dicho recinto siga siendo de beneficio para la comunidad educativa y la sociedad moreliana.

En el evento también se contó con la presencia de las siguientes personalidades: Arturo Balandrano Campos, director general de sitios y monumentos del patrimonio cultural en la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; Elisa Ruiz Covarrubias, directora de estudios y proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural; Mariana Lemus Mendoza, presidenta del Comité de Contraloría Social del Conservatorio de Las Rosas.

Así como: Gabriel Ávila Díaz, presidente de la Junta de Gobierno del Conservatorio de las Rosas; el arquitecto Marco Antonio Calderón Bustos, director de patrimonio, protección y conservación de monumentos y sitios históricos, además de empresarios, regidores, e integrantes del gabinete legal y ampliado del Ayuntamiento de Morelia.

Te recomendamos leer

Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

mayo 20, 2026

7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

marzo 28, 2026

Murió Chuck Norris a los 86 Años

marzo 20, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.