Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 23 de julio.-Con el objetivo de asegurar los cultivos y el ganado de la entidad, y que las y los productores puedan reincorporarse a su actividad después de haber enfrentado alguna contingencia climatológica, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) pusieron en marcha el Seguro Catastrófico para el periodo 2015-2016, con el que quedarán protegidas 853 mil 977 hectáreas de cultivo y 62 mil 250 unidades animales.

En este sentido, Eugenio C. Treviño García, titular de la Sedru, dio a conocer que la inversión para este Seguro Catastrófico es de 173 millones 968 mil 480 pesos, donde la Sagarpa aporta el 80 por ciento y la Sedru el 20 restante. Con esta inversión, productores y productoras del sector agropecuario de los 113 municipios del estado contarán con una protección sobre los riesgos a los que está expuesta su actividad.

Se aseguran así los cultivos básicos de los municipios; en primavera-verano: maíz, sorgo, hortalizas, fríjol, ajonjolí; en otoño-invierno: cebada, avena y hortalizas, y en cuanto a perennes como el mango, limón, toronja, aguacate y plátano cuentan con seguro todo el año.

Por otro lado, Treviño García expresó lo significativo que es fomentar entre las y los productores el Seguro Catastrófico para contribuir a la reactivación de la actividad agropecuaria, después de enfrentarse a un fenómeno climatológico, como lo son, sequías, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones ciclones, etc.

Es importante señalar que con el Seguro se busca proteger parte de la actividad agropecuaria en las áreas elegibles de los municipios, conforme a las reglas de operación establecidas por la Sagarpa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here