Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026

    Simón se Intensifico a Huracán Categoría 1

    octubre 8, 2026
  • Politica

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026

    Boletas Planchadas no Podrán Contarse Como Votos Válidos: TEPJF

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026

    Puebla Rescató el Empate Ante León 1-1

    octubre 9, 2026

    Atlético Morelia Empató con Tepatitlán 1-1

    octubre 9, 2026

    Dodgers por Tercer año a la Final de la Liga Nacional en la MLB

    octubre 7, 2026

    Leo Messi Marca el 3-0 en su Despedida

    octubre 6, 2026
  • Espectáculos

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Segundo Foro de Participación “Por una Nueva Municipalidad”
Noticias

Segundo Foro de Participación “Por una Nueva Municipalidad”

RedacciónBy Redacciónabril 18, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Zitácuaro, Mich., a 18 de abril.-El Centro de Convenciones de Zitácuaro fue el punto de reunión de más de mil funcionarios, ex funcionarios, diputados, presidentes municipales  e investigadores de la región Oriente, con motivo al segundo Foro de Participación “Por una nueva municipalidad”, el cual fue encabezado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; y el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, el alcalde manifestó su apoyo a la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al Congreso del Estado por realizar estas consultas que recopilarán diferentes puntos de vista para crear una ley nutrida, donde los presidentes y funcionarios sean tomados en cuenta.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Cedemun reconoció la iniciativa del diputado Pascual Sigala al proponer la actualización de la Ley Orgánica Municipal a fin de mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos. Comentó que el objetivo de la reunión es dialogar en distintas mesas de trabajo para proponer y adoptar diversos mecanismos que impulsen el desarrollo y el fortalecimiento de los 113 municipios de Michoacán, mediante la construcción de elementos conceptuales que sustenten la propuesta para reforma dicha ley.

Mencionó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Cedemun, ha manifestado el apoyo en propuestas que lleven a Michoacán a la vanguardia y a la actualización, generando estrategias que beneficien a los ciudadanos en temas de seguridad, educación y salud. En cuanto a los funcionarios públicos, dijo que la intención es impulsarlos a ser más eficaces y eficientes en sus trabajos, mejorar las finanzas de los ayuntamientos y evitar adeudos.

En tanto, Pascual Sígala Páez destacó que la participación abierta, libre y ordenada de la ciudadanía hará posible integrar la voz de la sociedad civil, investigadores, académicos, funcionarios, ex funcionarios y presidentes municipales para elegir temas de interés en la búsqueda colectiva de propuestas a ser consideradas en la formulación de reformar la Ley Orgánica Municipal.

“No se dará una reforma unilateral; por ello, trabajaremos el día de hoy en ocho mesas, cada una con distintos temas, como organización, planeación y funcionamiento municipal, designación y remoción de funcionarios municipales, responsabilidades y sanciones, seguridad pública, Mando Único, hacienda municipal, desarrollo económico, recaudación de impuestos, rendición de cuentas, patrimonio cultural, turismo y cuidado del medio ambiente, formulando propuestas que nos ayuden a sustentar la Ley Orgánica, que nos ayuden a recuperar la confianza de los ciudadanos y así transformar nuestro estado en un estado único y solidario, tanto para las y los michoacanos como para nuestros visitantes”, puntualizó.

Te recomendamos leer

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

octubre 9, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.