Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Solicita EU Detener y Extraditar a Rocha e Imputados

    abril 29, 2026

    Corte de Nueva York Acusa a Gobernador de Sinaloa y a Mandos de Seguridad por Presunto Narcotráfico

    abril 29, 2026

    Ariadna Montiel Deja la Secretaría del Bienestar y Llega Leticia Ramírez

    abril 28, 2026

    Indaga FGR Posible Delito Contra la Seguridad Nacional por Agentes de la CIA en Chihuahua

    abril 28, 2026

    CEBRAS de SEDUM Llevan Acciones de Balizamiento a Tenencias de Morelia

    abril 28, 2026
  • Politica

    Se Acabo la Impunidad Para Narcoterroristas: Senadores de EU

    abril 30, 2026

    Gobierno de Morena Tiene que Decidir de qué Lado Está Tras de EU Contra Rocha Moya: Alejandro Moreno

    abril 29, 2026

    Jesús Mora no Tiene Capacidad Para Defender al Gobernador: Guillermo Valencia

    abril 28, 2026

    Demanda Aplicar la ley Hasta las Ultimas Consecuencias en Caso de Huachicol Fiscal: Alejandro Moreno

    abril 23, 2026

    Luisa Alcalde Deja la Dirigencia de Morena: Acepta Puesto en Consejería Jurídica

    abril 22, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid y Arsenal Empatan 1-1 en la ida de Semifinales de Champions League

    abril 29, 2026

    Tigres Venció 1-0 a Nashville en la ida de la semifinal de la Concachampions

    abril 28, 2026

    PSG Vence a Bayer Múnich 5-4 en la ida de la Semifinal de la Champions League

    abril 28, 2026

    Inicia la Liguilla con el Juego Chivas Contra Tigres

    abril 27, 2026

    Cruz Azul Volvió a Ganar y Goleó al Necaxa 4-1

    abril 26, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    marzo 26, 2026

    Efecto Zero

    marzo 20, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Audias Flores Silva ‘El Jardinero en Nayarit: Harfuch

    abril 27, 2026

    Localizan Sanas y Salvas a Cinco Personas Reportadas Como Desaparecidas en Zinapécuaro

    abril 24, 2026

    Aseguran 29 Aves con Vida y 41 más Muertas en Palenque Clandestino en El Parián

    abril 20, 2026

    Tiroteo en Teotihuacán Deja 2 Muertos: una Turista Canadiense y el Presunto Agresor

    abril 20, 2026

    Asesinan al Ambientalista Roberto Chávez en el Municipio de Madero

    abril 13, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Segundo Foro de Participación “Por una Nueva Municipalidad”
Noticias

Segundo Foro de Participación “Por una Nueva Municipalidad”

RedacciónBy Redacciónabril 18, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Zitácuaro, Mich., a 18 de abril.-El Centro de Convenciones de Zitácuaro fue el punto de reunión de más de mil funcionarios, ex funcionarios, diputados, presidentes municipales  e investigadores de la región Oriente, con motivo al segundo Foro de Participación “Por una nueva municipalidad”, el cual fue encabezado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; y el presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, el alcalde manifestó su apoyo a la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y al Congreso del Estado por realizar estas consultas que recopilarán diferentes puntos de vista para crear una ley nutrida, donde los presidentes y funcionarios sean tomados en cuenta.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Cedemun reconoció la iniciativa del diputado Pascual Sigala al proponer la actualización de la Ley Orgánica Municipal a fin de mejorar el funcionamiento de los ayuntamientos. Comentó que el objetivo de la reunión es dialogar en distintas mesas de trabajo para proponer y adoptar diversos mecanismos que impulsen el desarrollo y el fortalecimiento de los 113 municipios de Michoacán, mediante la construcción de elementos conceptuales que sustenten la propuesta para reforma dicha ley.

Mencionó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través del Cedemun, ha manifestado el apoyo en propuestas que lleven a Michoacán a la vanguardia y a la actualización, generando estrategias que beneficien a los ciudadanos en temas de seguridad, educación y salud. En cuanto a los funcionarios públicos, dijo que la intención es impulsarlos a ser más eficaces y eficientes en sus trabajos, mejorar las finanzas de los ayuntamientos y evitar adeudos.

En tanto, Pascual Sígala Páez destacó que la participación abierta, libre y ordenada de la ciudadanía hará posible integrar la voz de la sociedad civil, investigadores, académicos, funcionarios, ex funcionarios y presidentes municipales para elegir temas de interés en la búsqueda colectiva de propuestas a ser consideradas en la formulación de reformar la Ley Orgánica Municipal.

“No se dará una reforma unilateral; por ello, trabajaremos el día de hoy en ocho mesas, cada una con distintos temas, como organización, planeación y funcionamiento municipal, designación y remoción de funcionarios municipales, responsabilidades y sanciones, seguridad pública, Mando Único, hacienda municipal, desarrollo económico, recaudación de impuestos, rendición de cuentas, patrimonio cultural, turismo y cuidado del medio ambiente, formulando propuestas que nos ayuden a sustentar la Ley Orgánica, que nos ayuden a recuperar la confianza de los ciudadanos y así transformar nuestro estado en un estado único y solidario, tanto para las y los michoacanos como para nuestros visitantes”, puntualizó.

Te recomendamos leer

Solicita EU Detener y Extraditar a Rocha e Imputados

abril 29, 2026

Corte de Nueva York Acusa a Gobernador de Sinaloa y a Mandos de Seguridad por Presunto Narcotráfico

abril 29, 2026

Ariadna Montiel Deja la Secretaría del Bienestar y Llega Leticia Ramírez

abril 28, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.