Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

    octubre 10, 2026

    Simón ya es Categoría 4

    octubre 10, 2026

    EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

    octubre 9, 2026

    Temblor de Magnitud 7.6 en Panamá

    octubre 9, 2026

    Simón se Intensifico a Huracán Categoría 1

    octubre 8, 2026
  • Politica

    Con Alfonso Martínez a la Gubernatura y yo por Morelia, Podemos Arrasar”: Guillermo Valencia

    octubre 9, 2026

    Exige Memo Valencia se Reabra la Investigación en el Homicidio de César Chávez

    octubre 8, 2026

    Acude Andy a Eventos de los 15 Años de Morena

    octubre 7, 2026

    Interrumpen a Trump en un Mitin en Texas

    octubre 7, 2026

    Boletas Planchadas no Podrán Contarse Como Votos Válidos: TEPJF

    octubre 7, 2026
  • Deportes

    Tigres Venció a Toluca 3-2

    octubre 9, 2026

    Puebla Rescató el Empate Ante León 1-1

    octubre 9, 2026

    Atlético Morelia Empató con Tepatitlán 1-1

    octubre 9, 2026

    Dodgers por Tercer año a la Final de la Liga Nacional en la MLB

    octubre 7, 2026

    Leo Messi Marca el 3-0 en su Despedida

    octubre 6, 2026
  • Espectáculos

    Morelia se Viste de Tradición Para Celebrar el Día de Muertos

    octubre 9, 2026

    17° Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

    octubre 7, 2026

    Morelia Celebra 25 Años de Tradición con la XXV Feria del Pan

    octubre 6, 2026

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    octubre 7, 2026

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026
  • Sucesos

    Detienen en Las Vegas a 144 Operadores de los Cárteles de Sinaloa y CJNG

    octubre 9, 2026

    Colapsa Losa en una Obra de Morelia; 25 Albañiles Lesionados

    octubre 9, 2026

    Detiene a Siete Personas Presuntas Responsables de Extorsión y Despojo en Copándaro

    octubre 9, 2026

    Diez Muertos y 15 Heridos en Penal de Mazatlán

    octubre 8, 2026

    Detienen a Exsecretario de Finanzas de Michoacán y a Tres Familiares por Extorsión

    octubre 8, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Silvano Aureoles y Marco Antonio Solís Presentan a Nivel Nacional Campaña “Somos Michoacán”
Noticias

Silvano Aureoles y Marco Antonio Solís Presentan a Nivel Nacional Campaña “Somos Michoacán”

RedacciónBy Redacciónjunio 6, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Ciudad de México, a 6 de junio.-Con una invitación a todas y todos los mexicanos, así como a los visitantes extranjeros a conocer, recorrer y disfrutar todo lo que tiene nuestro hermoso estado, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el cantautor Marco Antonio Solís, lanzaron de manera oficial a nivel nacional la campaña de promoción turística “Somos Michoacán”.

Porque “Somos el lugar donde nace toda esta magia…”, hace alusión en uno de los videos promocionales el artista popularmente conocido como El Buki, quien aseguró, por orgullo de ser michoacano y convicción propia, aceptó la invitación del Gobernador Aureoles Conejo a ser embajador de esta campaña que pretende rescatar la imagen de todo lo bueno que representa Michoacán y proyectarla en el territorio nacional y en otras latitudes.

En presencia de representantes de los medios de comunicación nacionales, legisladores federales, y acompañado de presidentes e integrantes de las Cámaras Empresariales en el estado, el mandatario estatal manifestó que una de las cosas que lo enorgullecen es el talento y nobleza de la gente michoacana, y ejemplo de ello es Marco Antonio Solís, quien siempre se ha mostrado también orgulloso de su tierra de origen, de ahí que se utiliza su imagen para relanzar la imagen de Michoacán.

“Queremos destacar lo que tenemos, lo que hemos dado como estado a la construcción de México y lo que hay para seguir compartiendo con el país y con el extranjero”, dijo Aureoles Conejo.

El Gobernador enunció algunas de las muchas bondades y riquezas de Michoacán, como sus más de 200 kilómetros de litoral que guardan de las más hermosas playas del Pacífico mexicano y que además son testigos del desove de tortuga marina; su cocina tradicional que inspiró el proyecto para que la gastronomía mexicana recibiera el reconocimiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, misma distinción que obtuvo la pirekua, música Purépecha; por citar algunos.

“Estamos transitando en una etapa crucial para Michoacán, estamos dejando atrás etapas difíciles con el esfuerzo y dedicación de todas y todos”, dijo Silvano Aureoles al agradecer tanto a Marco Antonio Solís como a todos los sectores que se suman a esta campaña para aprovechar y potenciar la vocación turística de nuestra entidad.

“Estoy seguro que esta campaña será punto de partida para poner a Michoacán en el lugar que queremos, que necesitamos y que se merece”, concluyó Aureoles Conejo.

Por su parte, El Buki dijo estar motivado de que el público conozca a nivel nacional más de nuestro estado “ese rostro que ha estado un poco empañado en los últimos años pero que en estos tiempos está pasando por un buen momento en todos los aspectos” y aseguró que la producción de los videos promocionales fue hecha con “todo el cuidado, atención y voluntad de lograr conectar a todo el público con todo la belleza que tenemos en Michoacán”.

Durante esta presentación, el Gobernador Silvano Aureoles obsequió a Marco Antonio Solís una guitarra de concierto labrada en Paracho, con la cual El Buki interpretó parte de “Pirekua michoacana” y “La venia bendita”, para deleite de los asistentes.

Acudieron a esta presentación los secretarios de Turismo y Cultura, Liliana López Buenrostro y Salvador Ginori Lozano, respectivamente; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez; destacados empresarios y empresarias michoacanas, la familia de Marco Antonio Solís; por mencionar algunos.

Te recomendamos leer

PC Pide Suspender Movilidad en 24 Municipios de Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán por Simón

octubre 10, 2026

Simón ya es Categoría 4

octubre 10, 2026

EU Levanta Sanciones al Diésel Ruso: Trump

octubre 9, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.