Por: Redacción/Plural

Ario de Rosales, Mich., a 7 de marzo.-La instalación del Primer Tribunal de Justicia de la América Mexicana, hace 200 años en Ario, debe tenerse presente hoy como la consumación del sacrificio de “los padres de la nación, quienes nos dieron instituciones judiciales sólidas para evitar el derramamiento de sangre fraterna”, manifestó el gobernador Salvador Jara Guerrero.

Durante la conmemoración del bicentenario de la creación del Primer Tribunal de Justicia, instalado por José María Morelos y Pavón en Ario de Rosales el 7 de marzo de 1815, el Gobierno del Estado presentó una edición de la Secretaría de Cultura en la que magistrados y académicos estudian este importante hecho histórico.

El libro “Supremo Tribunal de Justicia. Ario 1815-2015”, explicó el secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, se divide en dos partes; una contiene documentos -algunos de ellos facilitados por la Biblioteca de Austin, Texas- que ofrecen testimonio de las actividades realizadas por el tribunal, y la otra reúne 14 ensayos de universitarios y magistrados, entre ellos Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El gobernador Jara Guerrero aporta un ensayo a la edición que fue presentada hoy en el mismo lugar en el que hace 200 años el ideario de Independencia gestó una práctica propia de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here