Por: Fernando Pérez Chávez
Informe de Alfredo Ramírez.
Cuentas Alegres y Simulación.
El Desfile de las Corcholatas.
En el marco de la ingobernabilidad que vive el Estado de Michoacán, el fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindió su IV informe de gobierno de “cuentas alegres”, con una pasarela de corcholatas de Morena que buscan la candidatura a la gubernatura en el 2027.
La verdad es una simulación de cifras en deuda pública, en teleféricos, en hospitales sin medicinas, en carreteras destruidas, en supuestas reforestaciones e inteligencia artificial para vigilar los bosques que son avaladas por el sinverguenza dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, para ganarse a pulso la diputación plurinominal en el 2027 si no al tiempo.
Y mientras todo era una fiesta en el Centro de Convenciones de Morelia la delincuencia sigue haciendo de las suyas y en el municipio de Tepalcatepec se registraba un ataque con drones a tres aeronaves, Erongarícuaro y Pátzcuaro incendiaban vehículos y bloquearon caminos, en tanto que en Coahuyana lanzaron un dron a la presidencia municipal que no exploto.
Sin embargo, para el gobierno de Michoacán estos son sucesos aislados que no tienen importancia, pero que son el pan nuestro de cada día, ante la falta de capacidad y de u n plan para combatir la inseguridad que aqueja a los michoacanos en los 113 municipios.
Por otro lado, el informe del fallido mandatario michoacano se convirtió en una pasarela política de aspirantes morenistas a la candidatura a la gubernatura de Michoacán en el 2027 y fue aprovechada por Ramírez Bedolla para impulsar a su candidata Gladys Butanda, secretaría del Medio Ambiente y Movilidad.
Finalmente el gobernador Alfredo Ramírez Bedollaen clara alusión al representante presidencial, Lázaro Cárdenas Batel, exgobernador perredistas que endeudo al estado y solapo al crimen organizado aseguró que “Michoacán no era pobre, estaba mal administrado. Hoy, con un gobierno honesto, demostramos que lo que sobraba era corrupción.”


