Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025
  • Politica

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Sin Cesar la Violencia en Michoacán: Marko Cortés
Politica

Sin Cesar la Violencia en Michoacán: Marko Cortés

RedacciónBy Redacciónjulio 13, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redaccióbn/Plural

Morelia, Mich., a 13 de julio.-El Coordinador de los Diputados Federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó su preocupación por el alza en la violencia en la entidad, luego de que,  de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses del año, los homicidios dolosos incrementaron en un 31 por ciento con respecto al mismo período del 2016 en todo el país, colocando a Michoacán en el segundo lugar nacional con 599 asesinatos, seguido únicamente de Veracruz. 

 El legislador Federal señaló que las cifras denotan la poca eficiencia del nuevo Sistema de Seguridad implementado en el país, la falta de coordinación entre los niveles del gobierno, así como de capacitación de los elementos de seguridad, pese a que, desde el poder legislativo, se le otorgaron las facilidades a la administración de Enrique Peña Nieto de ofrecer resultados óptimos en la materia. 

“Nosotros apoyamos todo lo posible al Gobierno Federal en materia de seguridad, al arranque de este Gobierno se hizo, les dimos todas las facilidades para que, como propusieron, se desapareciera la misma Secretaría de Seguridad Pública, se robusteciera la Secretaría de Gobernación para que según ellos, pudiera enfocarse en atender el tema del reto de seguridad. Lamentablemente no se hizo. Ahora nosotros vemos que ya el término de este Gobierno simplemente no saben qué hacer, no saben lo que quieren, como muestra el Mando Mixto Policial que aprueba el PRI en el Senado y rechazan Diputados”, expresó. 

El legislador federal informó que el segundo trimestre del 2017 se convirtió en el más violento en México desde 1997, por lo que antes de implentar una Ley de Seguridad Nacional, se requiere profesionalizar y adecuar los cuerpos policiacos estatales, así como los municipales, luego de que el 48 por ciento de los mandos en los municipios están reprobados en las pruebas de control y confianza, quienes además, representan la corporación más grande de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con más de 129 mil elementos, sin embargo, es la corporación con los salarios más bajos, peor capacitación y herramientas de trabajo. 

En este tenor, Michoacán se ubica en la quinta entidad con el mayor número de elementos reprobados, luego de que el 25 por ciento de los policías municipales, de acuerdo a las pruebas, no están aptos para encargarse de la seguridad en sus municipios. Por lo que el Diputado Federal por el PAN, señaló la necesidad de que el gobierno estatal, establezca una estrategia, mientras que la autoridad federal define el rumbo para solucionar un problema que va en incremento diariamente, con más de 11 mil asesinatos en lo que va del 2017.

“Pese a que se logren los acuerdos para modificar la Ley de Seguridad, se requiere más que eso, se necesita definir el rumbo y lograr verdaderas estrategias, en las que participen todos los elementos y no únicamente el ejército, pero es urgente mejorar las condiciones de trabajo de las corporaciones municipales, quienes enfrentan el verdadero reto en las calles y ofrecer finalmente la seguridad a los mexicanos, la cual no se ha logrado en lo que va de la administración”, finalizó.

Te recomendamos leer

Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

diciembre 16, 2025

Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

diciembre 15, 2025

José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

diciembre 14, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.