Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich,, a 3 de febrero.-La mediación del Gobierno del Estado permitió destrabar el conflicto entre los transportistas que prestan el servicio de acarreo a la empresa Arcelor Mittal en el puerto de Lázaro Cárdenas, quienes acordaron que prestarán el servicio de manera igualitaria.

El secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, presidió la tarde de este martes una reunión en la que, después de cuatro horas de negociación, finalmente se lograron acuerdos y el compromiso de liberar las instalaciones de la empresa productora y exportadora de losa de acero este mismo martes.

En la reunión, en la que también participó el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña, las partes en conflicto acordaron reconocer que el contrato colectivo de trabajo con la empresa Arcelor Mittal lo tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, cuyo dirigente es Cuauhtémoc Plascencia.

Aceptaron que los agremiados del sindicato de transportes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderado por Martín González Álvarez, que prestaban sus servicios a la empresa Arcelor Mittal antes del conflicto, regresen a su fuente de empleo. El número de trabajadores que volverá a prestar el servicio de acarreo se determinará de acuerdo a las necesidades de la empresa, y se le dará prioridad a los de mayor antigüedad y que sean vecinos de Lázaro Cárdenas o de Michoacán.