Por: Fernando Pérez Chávez

Morelia, Mich., a 24 de julio.-En Michoacán se ha declarado un estado de alerta ante el actuar del gobierno federal de golpear a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en Oaxaca, luego de eliminar el instituto de la Educación, aseguró el secretario técnico A de la Sección XVIII de la CNTE, Eugenio Rodríguez Cornejo.

El dirigen te hizo un llamado al gobierno federal para que expida un decreto en el que se paren el calendario de evaluaciones que tienen programada para los próximos días y a que abran un amplio debate nacional sobre el modelo educativo que requiere el país, además, del llamado a parar la represión y que a través del diálogo se llegue a los mejores acuerdos.

Entrevistado fuera de Palacio de Gobierno, luego de la marcha que realizaron en apoyo la CNTE de Oaxaca señaló se sumen habitantes de la comunidad indígena de Ostula, del Centro de Actualización del Magisterio Michoacano y del Frente Cívico Social y agregó que es urgente evaluar al presidente Enrique Peña y al secretario de educación, Emilio Chauyffet.

Destacó que en Michoacán “Estamos entendiendo claramente el mensaje contra los compañeros de Oaxaca, es claramente contra toda la CNTE por eso hemos declarado un estado de alerta en todos los estados donde hay presencia, en Michoacán vamos a estar trazando un plan, no nos vamos a ir de receso escolar”.

Por otro lado, manifestó que “Conminamos al gobierno federal y de los estados para que paren esa política, en la que presionados por el interés de los empresarios, no miden las consecuencias de los cuerpos policiacos estatales”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here