Ciudad de México, a 21 de agosto de 2026.-El gobernador de Sinaloa, Rúben Rocha Moya se reunió con su gabinete, tras anunciar su regreso a la gubernatura, después 112 días de que solicitó licencia al Congreso local para ser investigado por los señalamientos que hizo en su contra un juez del distrito sur de Nueva York por presuntos vínculos con el crimen organizado.
A su llegada al palacio de Gobierno, el morenista se encontró con una protesta de madres buscadoras de Navolato; una de ellas le entregó varios expedientes y se quejó de la falta de apoyo que tienen por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda; “hay siete fosas por abrir, es una vergüenza lo que está pasando con esta comisión”, le dijo la mujer.
Rocha Moya entregó los documentos a su acompañante y al ser abordado por algunos reporteros que se encontraban en el lugar, quienes le preguntaron a qué se debía su presencia, él contestó: “Vengo a tomar posesión de nuevo”.
Luego de encabezar la Mesa de Construcción de Paz, el mandatario le tomó protesta Yeraldine Bonilla –quien lo suplió en desde el pasado 1° de mayo– para reincorporarse a la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupaba antes de ser nombrada por el Congreso local como gobernadora interina.


