Ciudad de México, a 22 de octubre de 2026.-El Gobierno de Argentina, declaró como organizaciones terroristas a seis grupos criminales y guerrilleros de América Latina, entre ellos el Cártel de Sinaloa y La Nueva Familia Michoacana, dos organizaciones delictivas de México.
La medida quedó formalizada mediante la Resolución Conjunta 5/2026, publicada en el Boletín Oficial, según la información difundida por la Oficina del Presidente, Javier Milei
La decisión también incluye a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la organización criminal ecuatoriana Los Tiguerones, como parte de las acciones de la administración argentina contra el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia transnacional.


