Ciudad de México, a 18 de junio de 2021.-La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciono a la Federación Mexicana de Fútbol con una multa de 60,000 francos suizos (alrededor de 65,000 dólares) y dos encuentros oficiales como local a puerta cerrada «como consecuencia de los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en dos partidos de clasificación para el torneo olímpico».

La FIFA, preciso que se trata de los encuentros contra las selecciones de la República Dominicana y Estados Unidos disputados en Guadalajara (México) los días 18 y 24 de marzo, respectivamente.

El organismo señaló que la comisión «ha abierto otro procedimiento en relación con los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos en un amistoso que jugó su selección contra la de Islandia en Arlington (Texas, EE.UU,) el pasado 29 de mayo».

México jugará sin público sus dos próximos partidos como local en eliminatoria. Los compromisos que el Tri jugaría sin afición en el octagonal final serían el del 2 de septiembre ante Jamaica, en la fecha 1, y el del 7 de octubre contra Canadá, en la jornada 4.

El siguiente castigo representará la pérdida de puntos para el Tricolor en las eliminatorias mundialistas; las posibilidades de ser excluidos de Qatar 2022 y perder la sede del Mundial 2026 son reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here