Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2026.-Rafael Márquez arranca con la base del proceso mundialista, en el que destaca la presencia de Álvaro Fidalgo, Obed Vargas, Gilberto Mora y Armando González; sin embargo, las ausencias son notables al tratarse de referentes que militan en el extranjero, los casos de Edson Álvarez, Raúl Jiménez y Julián Quiñones.
La Selección Mexicana tiene lista su convocatoria para los duelos amistosos de la Fecha FIFA; el 26 de septiembre, el debut de Rafa Márquez como seleccionador será ante Colombia (Baltimore) y el 29 de septiembre la gira hará escala en New Jersey, para enfrentar a la Selección de Perú. Después el choque será contra Estados Unidos el 3 de octubre (Phoenix) y contra Chile el 5 de octubre (Los Ángeles).
Rafa Márquez contará con los defensores Johan Vásquez (Genoa), César Montes (Lokomotiv) y Mateo Chávez (AZ Alkmaar); los mediocampistas Álvaro Fidalgo (Betis), Obed Vargas (Atlético de Madrid) y Luis Chávez (Dinamo de moscú), además de los delanteros Santiago Gimenez (Porto) y Armando ‘Hormiga’ González (Olympiacos).
los sorpresivos llamados fueron Víctor Guzmán, defensa del Monterrey, Jéremy Márquez, de Cruz Azul, Everardo López, defensa del Toluca, y Alan Cervantes, contención del América.
Del Viejo Continente se verá el retorno al Tricolor de Álex Padilla. El portero del Athletic Club y ex de los Pumas se unirá como tercer portero con Raúl ‘Tala’ Rangel y Óscar ‘el Gato’ García, otra de las sorpresas en la lista.


