Morelia, Mich., a 25 de mayo de 2019.-Garantizar la inclusión y el respeto pleno de los derechos humanos de las poblaciones lesbianas, gay, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer ( LGBTTTIQ+), es el compromiso asumido por las y los funcionarios estatales al participar en la 13va Marcha LGBTTTIQ+, «Cuerpos Disidentes. En Todas las Familias Presentes».

Durante la marcha en el que se calculan participaron 5 mil personas, se colocó por primera ocasión las banderas del Orgullo del Gay y Trans, en los balcones del Palacio de Gobierno, con lo cual se cumplió el compromiso asumido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión sostenida con las y los integrantes de los colectivos.

Al participar del contingente por la inclusión y la no discriminación, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Velez; la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista y el director del Servicio del Empleo, Gustavo Valenzuela Cantellano, reconocieron que falta mucho por atender, para lograr la igualdad de condiciones y la plena aplicación de los derechos humanos de esta población.

«Desde el Gobierno de Michoacán, tenemos el compromiso de eliminar todas las acciones y discursos de odio y discriminación en razón de género, orientación sexual, expresión de género e identidad hacía la población LGBTTTI+”, expresó.

Al término de la marcha, los diversos contingentes que representaban los colores de la bandera del Orgullo Gay, reconocieron la participaron de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here