Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 22 de septiembre.-La educación resulta primordial para mitigar las desigualdades económicas y sociales, por ello se debe garantizar el derecho de todos los jóvenes a recibir educación pública y gratuita en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Así lo señaló Carlos Torres Piña, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, quien además destacó que este instituto político condena la violencia suscitada este jueves entre aspirantes y estudiantes de la Casa de Hidalgo.

Así mismo, recalcó que a fin de distender el conflicto que se vive en la UMSNH, por la demanda de los jóvenes de acceder a la educación pública, las autoridades universitarias deben priorizar el diálogo directo y franco con las organizaciones estudiantiles.

“En el PRD consideramos que garantizar el acceso de los jóvenes a la educación es fundamental para enfrentar la crisis por la que atraviesa nuestro país, toda vez que la educación es necesaria para el desarrollo en todos los sentidos”.

En tanto, Torres Piña lamentó que las autoridades universitarias hayan permitido la confrontación y la violencia entre jóvenes antes de dar solución a la problemática, trasgrediendo así los valores humanistas de la Universidad.

Sin embargo, celebró el anuncio que hizo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para abrir más espacios tanto al interior de la Máxima Casa de Estudios, como en otras instituciones públicas.