Morelia, Mich., a 13 de abril de 2019.-La gente tiene que tener cuidado si consume las deliciosas tortillinas de harina Tía Rosa, porque son dañinas para tus riñones incluso podría causar bronquitis, reveló el Poder del Consumidor.

De acuerdo a un estudio, las tortillinas contienen 15 ingredientes, el primero harina refinada, la cual se absorbe de forma similar al azúcar, debido a que no contiene fibra lo que genera que las moléculas se digieran mucho más rápido, generando picos de insulina en sangre (índice glicémico) de la misma manera que sucede con el azúcar.

Indica que “Entre los ingredientes observamos manteca vegetal (grasa no saludable) y 2 aditivos (sulfato de aluminio y peróxido de calcio) que son potencialmente nocivos para el organismo”.

El sulfato de aluminio, que incrementa el proceso de oxidación de nuestras células y con ello mayor probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas. En grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer. 3, 4

El peróxido de calcio a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis y las afectaciones pueden durar desde meses hasta años. Ante su exposición directa puede irritar severamente la piel y causar daño en los ojos.

El Poder del Consumidor señaló en el estudio publicado en octubre de 2017, que los productos ultraprocesados se les elimine la fibra por completo y se les añadan químicos para lograr generar mayor vida de anaquel.